THE OBJECTIVE
Política

El PSOE pide explicaciones al PP tras una denuncia por no poder ir con velo a una piscina

El suceso ocurrió en una piscina de Benicalap (Valencia) y fueron detenidos dos trabajadores de la empresa

El PSOE pide explicaciones al PP tras una denuncia por no poder ir con velo a una piscina

María José Catalá, alcaldesa de Valencia. | Europa Press

El concejal socialista Javier Mateo ha exigido este sábado a la alcaldesa de València, María José Catalá (PP), una reunión urgente para informar a los grupos de la oposición sobre el incidente ocurrido este pasado viernes en la piscina de Benicalap (Valencia), donde dos personas fueron detenidas acusadas de no dejar entrar a una mujer con velo, según informa la agencia Efe.

«Ante la gravedad de lo ocurrido en Benicalap y tras la detención de dos trabajadores de la empresa concesionaria por un presunto delito de odio, desde el PSOE exigimos al PP y a la concejala de Deportes que convoquen a la mayor brevedad posible una reunión para informar exhaustivamente a la oposición sobre lo ocurrido», ha explicado Mateo.

Asimismo, han pedido ser informados «sobre las acciones que va a emprender el Gobierno municipal para evitar que vuelvan a producirse incidentes de este tipo».

El PSOE ha reclamado reunirse con Catalá después de que este pasado viernes dos trabajadores de la empresa concesionaria que gestiona la piscina municipal de Benicalap, en València, fueran detenidos por un delito de odio tras la denuncia presentada por una mujer al impedirle el acceso por llevar velo.

Los detenidos son dos hombres de 32 y 50 años a los que este jueves se tomó declaración como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y fueron puestos en libertad con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello, según informó a Efe la Policía Nacional.

Al parecer, la mujer acudió a la piscina con sus hijos menores de edad y el personal de las instalaciones le impidió el acceso, tras lo cual presentó una denuncia ante la Policía.

El PP pide a los socialistas «dejar de politizar»

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de València, la popular Julia Climent, ha pedido al PSOE que «deje de politizar» un tema «tan delicado» como es la denuncia por un presunto caso de discriminación en la piscina municipal de Benicalap y ha exigido «dejar trabajar» a los organismos que se encuentran investigando el suceso.

Climent ha hecho estas declaraciones en respuesta a la petición del socialista Javier Mateo de convocar una reunión de todos los partidos para explicar el tema.

La alcaldesa en funciones ha recordado que «la Policía Nacional ya está desde el primer momento sobre el asunto pero, además, el gobierno municipal ha puesto en marcha una investigación inmediatamente a la concesionaria a través de la Fundación Deportiva Municipal, del propio Servicio de Deportes y la Oficina de no discriminación del Ayuntamiento».

Así, ha indicado que la investigación «ya está en marcha y hay que dejar trabajar a los expertos», al tiempo que ha añadido que «las conclusiones se informarán a todos los partidos en el momento oportuno».

Por ello, ha reiterado su petición de «dejar trabajar a los organismos y no querer sacar rédito político de un tema que se está investigando ya que el Ayuntamiento ha reaccionado rápido y correctamente». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D