The Objective
Publicidad
Gente

El silencio de las rusas Anna Kournikova y Maria Sharapova sobre la invasión a Ucrania

A diferencia de modelos, actores y actrices, las tenistas Anna Kournikova y Maria Sharapova aún no se han pronunciado

El silencio de las rusas Anna Kournikova y Maria Sharapova sobre la invasión a Ucrania

Gtres

Tras casi dos semanas de cruenta guerra en Ucrania, han sido muchas las voces que se han alzado contra la misma: personas anónimas, ‘royals’, empresarios, celebrities mundiales y, por supuesto. numerosos rostros conocidos del mundo de la moda y la interpretación.

Modelos como Irina Shayk o Natalia Vodianova, y actores como Mila Kunis o Leonardo DiCaprio, han dejado clara cuál es su postura ante la guerra.

Kunis, de origen ucraniano, y su marido, el actor Ashton Kutcher, han donado 2,7 millones de euros para los refugiados. A esto hay que añadir que se han propuesto recaudar 30 millones para la causa. Se hará a través de varias empresas y se destinará una parte a ayuda social, y otra a sufragar los gastos derivados de las viviendas que está ofreciendo Airbnb en la zona.

kunis kutcher
Mila Kunis, originaria de Ucrania, ha donado una importante cantidad de dinero junto a su marido, al igual que ha hecho Leonardo DiCaprio. Gtres

El protagonista de Titanic está muy unido a Ucrania gracias a sus lazos de sangre. Tiene una abuela, Helena, que nació y creció en Odessa hasta que en 1917 se trasladó a Alemania. El intérprete también ha hecho una aportación económica de casi diez millones de euros, según ha desvelado el digital Polish News. DiCaprio, que se crió junto a su abuela y su madre, Irmelin, ha presumido de ambas en más de un estreno, confirmando la unión que con las mujeres más importantes de su vida.

Irina Shayk y Natalia Vodianova, dos modelos contra la guerra de Ucrania

La ex de Bradley Cooper, Irina Shayk, de nacionalidad rusa, se ha posicionado de manera contundente a favor del pueblo ucraniano. Lo ha hecho con un post en su perfil de Instagram. En él ha subido una imagen del símbolo de la paz y ha escrito: «No a la guerra. Rezo por la paz».

Pero además ha desvelado su intención de colaborar realizando donaciones a Unicef y a Cruz Roja Ucrania. También ha invitado a sus más de 17 millones de seguidores a que echen un vistazo a sus stories, donde ha compartido las diferentes maneras de colaborar con los damnificados del conflicto.

irina shayk 2
Irina Shayk ha sido clara y concisa en sus redes publicando el símbolo de la paz. @irinashayk

Del mismo modo, su compatriota, Natalia Vodianova, ha hecho uso de sus redes sociales para pronunciarse sobre la invasión de su país natal a Ucrania. Al igual que Irina, la top también ha dado a conocer su postura. Ella ha incidido en su empatía por las madres que se han echado a los hombros el peso de la huida con sus hijos pequeños, con sus padres y dejando atrás a sus parejas, obligadas a estar en el frente.

«Como madre, mi corazón está con todas las madres que están sufriendo las consecuencias de los recientes acontecimientos en Ucrania y todos los afectados por este conflicto. Las mujeres serán las que más peso lleven y quiero que sepan que no están solas», comienza.

Asimismo, ha facilitado un listado de ONG’s a través de las que seguir su ejemplo y poder aportar un granito de arena: «No puedo ayudar yo sola, pero juntos como comunidad podemos hacer mucho. Comparto esta lista de organizaciones a las que puedes donar como voy a hacer yo». Vodianova ha ido más allá, ya que ha publicado su mensaje tanto en inglés como en su lengua materna.

natalia vodaniova
Al igual que su compatriota, Natalia Vodianova se ha pronunciado en contra de la guerra de Ucrania y ha aportado su granito de arena con una donación. Gtres

Pero sus palabras han calado hondo en ambas direcciones. Ha habido quien ha aplaudido su gesto, pero también ha tenido seguidores que han criticado que la maniquí hablara de «acontecimientos en Ucrania». Lo cierto es que, a lo largo de su carrera subida a infinidad de pasarelas internacionales, Natalia Vodianova siempre ha presumido de sus raíces. Incluso fundó una ONG para ayudar a los niños más desfavorecidos de su país. Por eso no ha podido mirar hacia otro lado en esta ocasión en la que están matando civiles, entre ellos, menores de edad.

El silencio de las rusas Anna Kournikova y Maria Sharapova

En el lado opuesto a la campaña contra la guerra de Ucrania de Irina Shayk y Natalia Vodianova están dos tenistas de renombre: Anna Kournikova y Maria Sharapova. Su silencio en redes sociales ha llamado la atención sobremanera. Ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto, al menos de manera pública.

anna kournikova
Mientras que Anna Kournikova no se ha manifestado de manera pública, su cuñada Tamara Falcó ha participado en una oración pidiendo por la paz en Ucrania. Gtres

La pareja de Enrique Iglesias lleva sin utilizar su perfil de Instagram desde el pasado mes de diciembre. Aún así, pueden verse diferentes mensajes de sus seguidores en los que le piden que denuncie lo que está ocurriendo en Ucrania. Pero la respuesta sigue siendo el silencio. Lo mismo que el cantante de Experiencia religiosa. Sus redes no se actualizan desde el 4 de febrero, cuando compartió una imagen en uno de sus conciertos.

Ni qué decir del caso de Maria Sharapova. A diferencia de su paisana, ella sí está siendo activa en sus redes sociales donde está compartiendo sus vivencias como invitada a la Semana de la Moda de París. Sus posts son un canto a la moda. Es una de las incondicionales en el front row de las grandes marcas y no tiene problema en dejarse ver posando junto a otras grandes como Demi Moore, minutos antes del desfile de Chloe.

sharapova paris
Maria Sharapova está disfrutando de la semana de la moda de París y no ha hecho referencia a la invasión de Rusia. Gtres

Pero ni una sola referencia a lo que está ocurriendo y que tiene sobrecogido al mundo entero. Y eso que son muchos los followers que la instan a manifestarse al respecto. Aún así,  y al igual que la Kournikova, ella prefiere obviar la actualidad bélica y continuar con su estancia en la capital francesa, donde está tomando buena nota de las propuestas de las firmas de moda.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D