THE OBJECTIVE
Gente

Shakira y Piqué, de viaje juntos (por sus hijos) tras su ruptura

Después de más de una década juntos, la cantante y el futbolista han confirmado que se están separando

Shakira y Piqué, de viaje juntos (por sus hijos) tras su ruptura

Shakira y Gerard Piqué | Gtres

Shakira y Gerard Piqué no atraviesan un buen momento. Acaban de confirmar su separación a través de un comunicado cuando la ya expareja se encontraba en República Checa. Hasta allí viajaron para acompañar a su hijo Milan durante un torneo deportivo, pero, aunque estuvieron en el mismo recinto, permanecieron a muchos metros de distancia. La tensión era palpable entre ellos. Serios, sobre todo él, ambos quisieron acompañar a su hijo, su prioridad, como así rezaba el comunicado lanzado por la cantante el pasado sábado.

Praga ha sido el primer destino en el que han estado juntos, pero no revueltos. Al igual que otras parejas de rostros conocidos que han roto su relación, sus niños son lo primordial y por ellos están haciendo un esfuerzo titánico para que lleven lo mejor posible la separación de sus padres.

Para la expareja sus hijos son su prioridad | Contacto
Para la expareja sus hijos son su prioridad | Contacto

Al parecer, Shakira regresó de Praga el domingo por la noche. Aterrizó en la terminal de vuelos privados de Barcelona pasadas las diez de la noche acompañada de sus pequeños. Ni rastro de Piqué. Las últimas informaciones le situaban de vacaciones en Maldivas junto a otros compañeros de equipo, pero parece ser que la semana de vacaciones que tiene no la está pasando tan lejos de nuestro país.

Un podcast, silencio y un comunicado

Hace menos de una semana, en el podcast Las Mamarazzis se desvelaba que Shakira y Piqué se habían separado. ¿La razón? Una supuesta infidelidad del futbolista que llevaría un tiempo «desatado». Incluso se ha llegado a hablar de la tercera en discordia. Primero se dijo que el defensa blaugrana había sido desleal con una joven rubia de 20 años, modelo y azafata de congresos. Después hubo también quien apuntó a Gema, la madre de su compañero Gavi.

La ruptura se daba por hecho, pero ninguno de los protagonistas quiso pronunciarse. En sus redes sociales no había un atisbo de crisis, pero sí llamó la atención que Piqué llegara al domicilio familiar sin llaves, y teniendo que llamar al telefonillo para acceder al mismo.

Tras saltar la noticia de su separación, Piqué llegaba a la casa familiar a la que accedió tras llamar al telefonillo | Contacto
Tras saltar la noticia de su separación, Piqué llegaba a la casa familiar a la que accedió tras llamar al telefonillo | Contacto

Finalmente, el pasado sábado el equipo de comunicación de la colombiana emitió un comunicado oficial confirmando la noticia: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión».

Shakira y Piqué, una historia de amor que comenzó en el Mundial de Sudáfrica

Han sido once años de relación que comenzó en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010. La cantante de Barranquilla fue la encargada de interpretar el himno del mundial, el mítico Waka waka. Fue en la grabación del videoclip del mismo cuando saltaron chispas entre ellos, aunque ambos tenían pareja en ese momento. El «waka-rumor», como así lo llamó la artista, siguió en boca de todos durante meses.

A lo largo de ese tiempo era habitual ver a la cantante en la ciudad condal. Piqué por su parte rompió con Nuria Tomás, la que hasta ese momento había sido su novia oficial. En marzo de 2011 llegó la confirmación en forma de post en la cuenta de Instagram de la intérprete de La Tortura. «Les presento a mi sol», escribió junto a una imagen en la que aparecía sonriente junto a Piqué. Tal fue el enamoramiento, que la colombiana no dudó en dejarlo todo para instalarse en Barcelona junto a su chico.

En enero de 2013 nació el primer hijo de la pareja. Y dos años más tarde ampliaron la familia. Nunca hubo intención de casarse, y eso que tanto a uno como a otro se les ha preguntado en más de una ocasión si pretendían contraer matrimonio. Años después la cantante lanzó el tema que hablaba de su historia de amor, Me enamoré. «Describe cómo fue nuestro primer encuentro y qué sentí cuando le vi. ¡Cómo si me hubiera caído un rayo! En ese momento me cambió toda mi vida».

El comienzo de la debacle, la pandemia y su ‘annus horribilis’

En el año 2018 empezaron los problemas. El futbolista vio cómo su imagen caía debido al posicionamiento público que hizo sobre el referéndum en Cataluña. Shakira por su parte se enfrentó a la denuncia de la Agencia Tributaria que la acusó de un delito fiscal por evasión de impuestos. A pesar de todo seguían juntos y muy enamorados.

Pasaron la pandemia en su casa de Esplugues de Llobregat. Fue una de las temporadas más felices para ellos, que disfrutaron de sus planes en familia juntos y sin que los compromisos profesionales de la pareja, les tuvieran alejados durante un tiempo.

Sin duda este primer semestre del 2022 ha sido el del principio del fin. La tranquilidad familiar volvía a verse superada por el escándalo protagonizado por el futbolista y los audios con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.  Por su parte, la Audiencia de Barcelona dio a conocer, hace unas semanas, su decisión de avalar el fallo del juez instructor que pretende enviar a la cantante a juicio. Está acusada de defraudar 14,5 millones de euros al Fisco.

En los últimos meses, Piqué ha estado en la palestra debido a la polémica suscitada por los audios publicados con Luis Rubiales | Contacto
En los últimos meses, Piqué ha estado en la palestra debido a la polémica suscitada por los audios publicados con Luis Rubiales | Contacto

Aunque no están casados y cada uno goza de una economía saneada, todo apunta a que la separación no va a ser precisamente cordial. Desde el primer momento se ha dicho que va a ser la custodia de los niños lo que les va a resultar un auténtico quebradero de cabeza. Parece ser que Shakira pretende abandonar España con sus hijos. Pero Piqué no está dispuesto a separarse de los niños. Su argumento es claro: Milan y Sasha han nacido en Barcelona, van al colegio en la ciudad condal y es allí donde tienen a sus amigos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D