THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia envía a los antidisturbios a la ciudad ocupada de Mariúpol para frenar las protestas

La ciudad de la región de Donetsk fue desde los primeros compases de la guerra escenario de intensos enfrentamientos entre Rusia y Ucrania

Rusia envía a los antidisturbios a la ciudad ocupada de Mariúpol para frenar las protestas

Una mujer camina por las calles de Mariupol. | Reuters

Las autoridades de Rusia han destinado a la ciudad de Mariúpol, en la anexionada región de Donetsk, a un grupo de antidisturbios de San Petersburgo con el objetivo de ponerle freno a una nueva oleada de protestas en contra del gobierno prorruso.

Según ha detallado en su canal de Telegram el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko, las unidades antidisturbios de San Petersburgo patrullan ya por las calles de la localidad ante un caso de «protestas masivas».

Mariúpol fue desde los primeros compases de la guerra escenario de intensos enfrentamientos entre Rusia y Ucrania. Finalmente la ciudad cayó en manos de Moscú, que ahora trata de hacer de Mariúpol una suerte de centro de logística militar, según Ukrinform.

Suiza se une a las últimas sanciones de la UE al petróleo ruso

En otro orden de cosas, Suiza ha anunciado que, en sintonía con las últimas sanciones emitidas por la Unión Europea contra Rusia, se une a las mismas y aplicará restricciones para limitar los precios del petróleo ruso y sus productos derivados.

Las autoridades suizas han detallado a través de un comunicado que Suiza, «en respuesta a la continua agresión militar rusa y sus acciones desestabilizadoras en Ucrania, hará suyas también las sanciones de la Unión Europea del 3 de diciembre en las que se impone limitaciones a los precios y al transporte del petróleo ruso».

El pasado 8 de diciembre, y como parte de estas restricciones a las que se ha ido sumando desde el inicio de la guerra hace ahora casi diez, Suiza ya fijó un precio máximo para el crudo ruso en 60 dólares por barril.

Asimismo, dos personas y otras dos entidades de origen iraní fueron sancionadas por las autoridades suizas por el supuesto apoyo que habrían brindado a la parte rusa durante las hostilidades a través del de desarrollo y entrega de drones y otros vehículo aéreos no tripulados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D