THE OBJECTIVE
Gastronomía

Gala estrellas Michelin 2022: dónde y cuándo ver el evento en directo

Valencia acoge este martes desde las 20.00 horas una nueva edición de la cita anual más importante de la alta cocina en España y Portugal

Gala estrellas Michelin 2022: dónde y cuándo ver el evento en directo

El chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta. | Guía Michelin

La gala que dará a conocer las nuevas estrellas de la Guía Michelin vuelve este martes a su esencia original tras una pasada edición descafeinada y virtual por culpa de la pandemia. Valencia acoge desde las 20.00 horas un evento en el que se conocerá qué restaurantes ganan o pierden las estrellas Michelín de la guía de España y Portugal de 2022.

El Palau de les Arts es el lugar elegido por Michelin para presentar las nuevas estrellas de su guía del próximo año. El evento, que estará presentado por la actriz alicantina Ana Milán, reunirá a unos 600 invitados, entre los que estarán los protagonistas de la noche: los mejores cocineros de España y Portugal.

La gala va a estar marcada por su carácter sostenible. Y es que además de volver a otorgar las estrellas verdes, que tuvieron en la pasada edición su estreno en la Guía Michelin, durante el evento se va a medir la huella de carbono para posteriormente intentar reducirlo, tal y como explica Efe.

Siga aquí en directo la gala de la Guía Michelin 2021

La gala en la que se van a desvelar esas nuevas estrellas Michelin se va a poder seguir online desde las 20.00 horas. Y aunque Michelin ha habilitado su web para seguir la gala, desde el propio portal e incluso desde Youtube, en THE OBJECTIVE queremos facilitarle su visionado y le brindamos la posibilidad de poder ver la gala desde aquí mismo.

Aunque se indica que la emisión dará inició a las 18.45 horas, tal y como hemos explicado anteriormente la gala como tal dará comienzo a las 20 horas.

Las estrellas Michelin que actualmente tiene España

Como recordatorio antes de la gala de este año, viene bien indicar que en la edición de 2021 no hubo ningún nuevo restaurante con tres estrellas Michelín. Sí que hubo nuevos biestrellados (tres) y primeras estrellas (21). Además 21 tuvieron su primera estrella verde de la sostenbilidad.

Actualmente España cuenta con 11 restaurantes con tres estrellas Michelin. Además, hay 38 con dos estrellas, 203 con una y 300 con el sello Bib Gourdman que reconoce la excelente relación calidad-precio.

Los restaurantes de España con tres estrellas Michelin

  • AbAc – Jordi Cruz
  • Aponiente – Ángel León
  • Aquelarre – Pedro Subijana
  • Arzak – Jose Mari Arzak
  • Azurmendi – Eneko Atxa
  • Cenador de Amos – Jesús Sánchez
  • El celler de Can Roca – Los hermanos Roca
  • DiverXO – Dabiz Muñoz
  • Quique Dacosta – Quique Dacosta
  • Lasarte – Martín Berasategui
  • Martín Berasategui – Martín Berasategui
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D