THE OBJECTIVE
Lifestyle

Adelgazar: el sencillo truco de 15 minutos diarios que siempre funciona para perder peso

Perder peso no debería ser tan difícil si echamos mano de lo que comprobó esta investigación, y es algo que podemos hacer todos a diario

Adelgazar: el sencillo truco de 15 minutos diarios que siempre funciona para perder peso

El truco para adelgazar es muy sencillo. | Unsplash

Muchas veces, cuando queremos adelgazar nos ahogamos en un vaso de agua. Buscamos mil dietas por internet, programas de ejercicio en YouTube, hacemos ayunos imposibles o caemos en comprar suplementos que, en realidad, sirven de poco. Estamos ansiosos por perder peso rápido y como no tenemos la información correcta, nos agobiamos y al final acabamos abandonando todos los planes.

Y te preguntarás: ¿entonces qué hago para adelgazar? Pues lo primero que has de hacer es ser consciente de todo lo que te metes a la boca (ya sabes a lo que nos referimos). Todos los alimentos y bebidas que consumes desde que te levantas hasta que te acuestas, incluidos los frutos secos que te comes a media tarde, la galleta que te dio tu compañero de oficina y el yogur que te tomaste anoche viendo tu serie favorita.

Cuando uno está a dieta o tratando de adelgazar, comete el error de autoengañarse, como también sucede cuando emprende algo que quiere que funcione. Y es normal. Nos esforzamos tanto durante el día (que si la tostada con aguacate por la mañana, que si la ensalada a medio día…) que cuando nos relajamos, decidimos que es hora de darnos un capricho y, al final del día o al siguiente, olvidamos este capricho por completo. La mente es así.

Y ojo, no está mal darse caprichos, pero si quieres adelgazar con eficacia y no recuperar el peso perdido, hay un truco que puede ayudarte en tu proceso de pérdida de peso mientras disfrutas de estos ‘altos’ en la dieta.

Adelgazar la grasa abdominal es posible
Adelgazar es posible.

El truco de menos de 15 minutos diarios que funciona (y muy bien) para adelgazar

Como hemos visto en líneas superiores, es casi imposible estar todo el día controlando lo que ingerimos, sobre todo si estamos ansiosos por adelgazar. Y, como hemos visto, la mente pasa por alto esos caprichos culinarios que nos regalamos porque ‘nos lo merecemos’, ‘total, por un trozo de queso no pasa nada’ o porque ‘el día ha sido duro’.

Por eso, el truco que siempre funciona es apuntar todo (¡todo!) lo que te llevas a la boca durante el día. Quizá pienses que no servirá de nada, pero no es así. Está probado.

Un estudio publicado en la revista Obesity comprobó que anotar todo lo que se come y bebe durante el día hace que el plan alimentario sea un éxito y que las personas que lo siguen logran adelgazar más que las que no lo hacen. Un truco que, por cierto, llevó de media, a los 150 participantes, unos 14,6 minutos diarios de media.

Una mujer se pesa en una báscula.

Eso sí, durante los primeros meses te llevará más tiempo anotarlo (unos 23,2 minutos de media), pero con el paso del tiempo cogerás práctica y reducirás el tiempo que inviertes en este conteo, tal y como se detalla en la investigación, realizada por la Universidad de Vermont y la Universidad de Carolina del Sur.

Cómo anotar todo con éxito

Los participantes del estudio anotaron no solo lo que comían durante el día, sino también las calorías, grasas e hidratos de todos los alimentos y bebidas que tomaban. Esto es sencillo de llevar a cabo con un aplicación para adelgazar, pues la propia app te lo calcula.

Si ves que es muy complicado para ti o simplemente pasas de agobiarte con tantos datos, no te preocupes, pues el simple hecho de apuntar lo que consumes (ejemplo: dos tostadas y un café; una ensañada y dos filetes de pollo; una manzana, etc.) marcará una gran diferencia en tu propósito de adelgazar, pues «el autocontrol parece que es lo que marca la diferencia, no el tiempo empleado ni los detalles incluidos», tal y como asegura Jean Harvey, presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont y autor principal del estudio.

Así que, como vemos, el simple hecho de ser consciente de lo que comemos durante el día, es ya revelador, pues nos permite hacer cambios y ver lo que funciona y lo que no en nuestro plan. Por ejemplo, podemos identificar en qué horas somos más proclives a ‘visitar la despensa’ en busca de algo azucarado, o qué días de la semana se nos hace más difícil comer sano.

adelgazar
Apuntar todo lo que comes funciona. | Unsplash

Parecen asuntos sin importancia, pero en la pérdida de peso, como en el ahorro o el amor, el día a día cuenta más que cualquier otra cosa, y es lo que marcará la diferencia al final entre tener éxito o cosechar un fracaso absoluto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D