THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las mejores bebidas 'detox' para deshinchar el cuerpo (y el estómago) tras las comilonas

La Navidad trae indigestión, pesadez y aumento de peso, pero podemos ponerle remedio con estas bebidas

Las mejores bebidas ‘detox’ para deshinchar el cuerpo (y el estómago) tras las comilonas

Infusión | Gtres

Las comidas y las cenas de Navidad hacen que adelgazar en estas fechas es tarea imposible, y el simple slo hecho de proponérnoslo puede ser considerado contraproducente, pues no son días para andar restringiendo sino para disfrutar y cerrar el año sin cargas ni culpas.

A pesar de todo ello, y como consecuencia directa, en los días posteriores a estas comilonas nos sentimos pesados, hinchados, cansados, sin ganas de nada… Este malestar nos suele durar unos tres días, pero cuando ya nos encontramos mejor llega otro evento, o el fin de semana, y volvemos a lo mismo.

Como te decíamos, no son fechas de limitarse en exceso, pues como asegura el dicho, una vez al año no hace daño. Pero, a su vez, sí que podemos ser inteligentes y echar mano de remedios naturales para sentiremos mucho más ligeros, evitando así esa sensación horrible de hinchazón y pesadez en todo el cuerpo los días posteriores a la comilona.

Las mejores bebidas ‘detox’ para depurar los excesos de Navidad

Obviamente, no hay milagros, pero sí tenemos a nuestro alcance bebidas ‘detox’ que nos pueden hacer sentir mucho mejor, deshinchándonos y facilitando nuestras digestiones, tan pesadas en estas fechas. A continuación tienes una lista con las mejores bebidas, infusiones, caldos… para depurar un poco el organismo en Navidad (y hacer hueco al roscón):

Kéfir

El kéfir cada vez está más de moda. Se trata de una bebida fermentada y cremosa originaria del área caucásica, que en realidad es el resultado de la transformación de la leche a partir de dos procesos de fermentación controlada de la lactosa: láctica y alcohólica. Por tanto, el kéfir son tanto los nódulos que provocan la fermentación de la leche como el producto final fermentado.

Los beneficios más destacados del kéfir se originan principalmente debido a su naturaleza probiótica y a las transformaciones que introduce en la leche. Algunos de los beneficios más destacados y que nos ayudarán en estas fechas navideñas son principalmente dos:

  • Mejora la microbiota: actúa como un probiótico y contribuye a regenerar la flora intestinal. Por ello, se recomienda su consumo para problemas como la indigestión, candidiasis, estreñimiento o diarrea.
  • Alivia problemas digestivos: el tiempo de fermentación influye en el efecto del kéfir sobre el estreñimiento o la diarrea. Si se filtra después de 24 horas, tendrá un suave efecto laxante, pero si se deja fermentar por más tiempo, se vuelve más ácida y adquiere propiedades astringentes, lo que puede ayudar a prevenir molestias digestivas, tan comunes en Navidad.

Infusión de jengibre

El jengibre es un superalimento que debemos consumir esta Navidad, ya que sus propiedades para mejorar la digestión son bien conocidas, ya que favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales.

Además, nos vendrá bien para la figura, tan en jaque en estas fechas. Al respecto, etudios recientes apuntan que el jengibre aumenta los niveles de insulina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. 

Jengibre

Podemos consumir jengibre de diferentes maneras, entre las que destacan:

  • En infusión: podemos preparar una infusión caliente o fría agregando rodajas finas de jengibre a agua hirviendo. Asimismo, podemos añadir un poco de miel y limón para mejorar el sabor, para ayudar en la digestión y aliviar el malestar estomacal.
  • En zumos y batidos: también podemos incorporar jengibre fresco a nuestras bebidas favoritas, para beneficiarnos de todas las propiedades de este alimento y darles ese sabor único que tiene.
  • Té de jengibre y limón: hemos de exprimir zumo de limón en una taza de agua caliente y agregar una rodaja de jengibre.

También, evidentemente, podemos comprar la infusión de jengibre ya preparada en el supermercado o tienda especializada.

Té verde

Cuando se trata de combatir la hinchazón, el té verde es perfecto, gracias a sus altos niveles de antioxidantes y catequinas, las cuales tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a calmar el tracto digestivo, disminuir los gases intestinales después de una comida y reducir la hinchazón.

Asimismo, esta bebida nos ayudará a no engordar tanto en Navidad, tal y como reveló este estudio. Otra investigación llegó a la misma conclusión y detalló que consumir extracto de té verde produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga. Todo ello puede deberse a que esta bebida es especialmente rica en catequinas, unos antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y fomentan la pérdida de peso.

Zumo verde

El zumo verde de verduras que te vamos a contar es ideal para la Navidad, pues está nos ayudará a ‘desintoxicar’ el cuerpo, ya que está repleto de ingredientes que son ricos en fibra, bajos en azúcar y ricos en antioxidantes antiinflamatorios. Además, la ciencia ha demostrado que aumentar la ingesta de frutas y verduras está relacionado con una disminución del peso corporal y un menor riesgo de aumento de peso y aumento de grasa con el paso del tiempo.

Para elaborarlo, hemos de batir estos ingredientes:

  • un vaso de agua
  • hojas de espinaca
  • un limón pelado
  • hielo
  • dos hojas de menta
  • media pera
La receta del zumo verde de verduras para adelgazar la grasa del vientre
Receta de zumo verde

Agua

A veces es mejor volver a lo básico, y el agua es perfecta para aliviar la hinchazón causada por el estreñimiento relacionado con la deshidratación. Cuando no hay suficiente agua en el cuerpo, este absorbe el agua de los alimentos a medida que pasa por el tracto gastrointestinal, lo que endurece las heces y dificulta su evacuación, provocando lo que se conoce como estreñimiento.

Y cuando las heces permanecen en el intestino, las bacterias tienen más tiempo para metabolizarlas mediante fermentación, lo que produce el gas que causa la hinchazón. Así, beber agua puede ayudarnos a restablecer el equilibrio, facilitar la evacuación de las heces y eliminar la causa de la hinchazón, tan común en Navidad.

Esta es la relación real que existe entre beber agua y perder peso

Sopa de puerros

Se estima que la artífice de la creación de esta sopa fue Mireille Giuliano, autora francoamericana y ex ejecutiva corporativa de LVMH, quien lo habría citado por primera en su bestseller Las mujeres francesas no engordan, publicado a principios de los 2000.

En su libro, Giuliano cuenta que las francesas disfrutan comiendo pan y pasteles, bebiendo vino y tomando comidas de tres platos, y que a pesar de eso no aumentan de peso. Todo ello gracias a estrategias sencillas y una docena de recetas de lo más suculentas que la autora explica en su libro, y en el que se incluye la ya famosa mágica sopa de puerros.

Al respecto, Giuliano explica en su texto que los puerros son un diurético suave, y que beber una taza de la consabida sopa cada dos o tres horas, durante 48, proporcionaría una pérdida de grasa inmediata. La sopa en cuestión no puede tomarse durante más de dos días.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D