
España, la pequeña China de Europa
«No se trata de copiar, sino de una aspiración: la de construir una suerte de ‘pequeña China’, discreta y funcional, que conserve la apariencia de una democracia»

«No se trata de copiar, sino de una aspiración: la de construir una suerte de ‘pequeña China’, discreta y funcional, que conserve la apariencia de una democracia»

«La habilidad de algunos ha hecho que fenómenos que tardan años en consolidarse se hayan precipitado en Vox muy prontamente y con una aceleración creciente»

«Los aliados saben que el ‘Me Too’ es injusto, que es inquisitorial, pero bajan la cabeza y cruzan los dedos para que no les toque. A todos les termina tocando»

«Preguntarse, como hizo famosamente el actual presidente del Gobierno, qué dirá de uno la historia, es incurrir en la ingenuidad. Lo más probable es que no diga nada»

«El marqués de Santillana. Un amante de la poesía, lector de los clásicos, deudor de Dante, del itálico modo y de la dulzura, del encanto, de la poesía gallega»

«Son dos de los mayores ejemplos de incompetencia e ineficacia ministerial que hay o haya habido en estos años de Gobierno de Sánchez»

«Mientras el foco internacional se fija en los excesos de Trump, aquí la degradación institucional avanza sin escándalo, sin resistencia y, lo que es peor, sin interés»

«El líder del PP tiene un nuevo problema en Valencia. Uno de los que obligan a bajar al barro, a explicar lo inexplicable y a reconocer lo que, quizá, nunca debió hacerse»

«Sin duda, Ulises se porta como un héroe cuando hace falta y en ocasiones demuestra una dureza inflexible de carácter que nos estremece un tanto»

«Puente pedía explicaciones a Moreno en el hemiciclo, mientras la bancada del PP pedía su dimisión. La culpa fue del 112. O del chachachá, vayan ustedes a saber»

«No se puede seguir pagando, con dinero público, a televisiones que acaban siendo del partido que gobierna, nunca de todos. Hay que cambiar el modelo»

«Viendo y escuchando a Trump no paro de preguntarme cómo es posible que un porcentaje tan alto de norteamericanos lo hayan podido votar»

«La lectura de ‘Tertulianos’ es deliciosa por el estilo ameno del autor, que combina el escrúpulo del periodista con el interés narrativo del escritor de reportajes»

«La fuerza pasional de los creyentes, unida a sus intereses materiales, es tan poderosa que asusta»
«Nicolás Maduro despliega simpatía y consenso a partes iguales mientras mantiene el férreo control de todas las instituciones y la vida toda en Venezuela»
Se cumple una década de la muerte del actor James Gandolfini, protagonista de una serie que ofreció un modelo para futuros guiones televisivos

¿Qué otra cosa es el periodismo, si no memoria diaria?
Blog sobre cine de Manuel Arias Maldonado

«El sello norteamericano Criterion ha sacado al mercado una suerte de ‘restauración digital’ de ‘La noche se mueve’, fascinante película de Arthur Penn»