THE OBJECTIVE
Actualidad

Horarios de los supermercados en el puente de mayo 2022: Mercadona, Carrefour, DIA, Alcampo

En España solo seis comunidades autónomas trasladarán el festivo del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo. Conoce los horarios de los principales supermercados del país.

Horarios de los supermercados en el puente de mayo 2022: Mercadona, Carrefour, DIA, Alcampo

Muchos supermercados del país abrirán sus puertas durante el puente de mayo. | Xavi López.

En muchas zonas de España, el calendario laboral de 2022 considerará día no lectivo una nueva fecha señalada: el 2 de mayo. De esta manera, la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador, que habitualmente es fiesta nacional ha pasado a convertirse, por el hecho de caer en domingo, en fiesta sustituible, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. Por esta razón, se celebrará el lunes siguiente y las comunidades autónomas podrán escoger si incluir o no este festivo en sus calendarios laborales. En aquellas regiones que sí opten por considerar el 2 de mayo como día no lectivo, los españoles podrán disfrutar de un puente de tres días.

En España solo seis comunidades autónomas trasladarán el festivo del Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo en sus calendarios laborales: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Región de Murcia. Por su parte, en la capital, el 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, que conmemora el levantamiento de 1808 del pueblo madrileño contra la ocupación francesa liderada por Napoleón Bonaparte.

Horarios de los principales supermercados en el puente de mayo 2022

Ante este nuevo festivo, tan solo considerado no lectivo en algunas comunidades, conviene conocer el calendario de apertura de los supermercados y grandes superficies para los días 1 y 2 de mayo.

Mercadona

Mercadona no abre los domingos y festivos. Foto: Xavi López.

Mercadona no abre los domingos ni los festivos. Es por ello que, en aquellas regiones donde se ha adoptado esta festividad como día no lectivo, sus tiendas permanecerán cerradas el domingo 1 y el lunes 2 de mayo

El viernes y el sábado, mantiene el horario de apertura habitual entre las 9:00 y las 21:30.

Carrefour

Carrefour y sus diversas variantes: Carrefour MarketCarrefour Express o Carrefour Bio, contarán con distintos horarios de apertura durante el puente de mayo en función del comercio y de la ciudad. Unos cierran el 1 de mayo y otros tendrán las tiendas abiertas el lunes 2 de mayo a pesar de ser festivo local.

Lo mejor es consultar los horarios de cada establecimiento Carrefour en su buscador de tiendas.

Supermercados DIA

Las tiendas Día aplicarán durante el puente de mayo los mismos horarios que en un domingo cualquiera. Esto significa que, en las ciudades donde abren los domingos, los supermercados abrirán el 1 y el 2 de mayo con el mismo horario que un domingo. Mientras que en las localidades donde permanecen cerrados los domingos, también cerrarán los festivos.

En cualquier caso, Día tiene a disposición de los consumidores un buscador de tiendas a través de su web donde indica los horarios de apertura.

Alcampo

Por norma general, los supermercados Alcampo abren los festivos, a excepción de fechas muy señaladas, siempre en horario habitual, de 9:00 a 22:00 horas. Sin embargo, algunos centros no abrirán el 1 de mayo o no lo harán en el mismo horario. Todo ello se puede consultar a través de su web.

Lidl

Los supermercados Lidl abrirán el domingo 1 de mayo. Foto: Xavi López.

Durante el puente de mayo las tiendas Lidl tienen una amplia variedad de horarios. Por lo general, abrirán el domingo 1 de mayo y posiblemente también el 2 de mayo en algunos de sus centros con festivo local. Para comprobarlo, basta con acceder al buscador de tiendas ubicado en su página web.

Ahorramás

Ahorramás cerrará sus tiendas, como es habitual, el domingo 1 de mayo. Sin embargo, los horarios para el lunes 2 de mayo serán de 9 a 15 horas en Madrid y en horario habitual en Castilla-La Mancha. Aquí puede consultar el horario de todas sus tiendas.

Hipercor

Hipercor (El Corte Inglés)
Hipercor (El Corte Inglés)

Las tiendas de Hipercor tienen en su mayoría un horario de lunes a domingo de 9 o 10 a 22.00 horas. Sin embargo, el domingo 1 de mayo la mayoría de las tiendas estarán cerradas al público y el 2 de mayo, en las localidades en las que sea festivo podrá tener un horario reducido de 11.00 a 21.00 horas. Los horarios de cada tienda se especifican a través de su web.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D