THE OBJECTIVE
España

Pedro Sánchez se reunirá este martes por primera vez con el presidente de China

El encuentro se producirá aprovechando la asistencia de ambos a la cumbre del G20 que se celebra en Bali (Indonesia)

Pedro Sánchez se reunirá este martes por primera vez con el presidente de China

El presidente de China, Xi Jinping. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con el presidente de China, Xi Jinping, aprovechando la asistencia de ambos a la cumbre del G20 que se celebra en Bali (Indonesia), según ha anunciado este lunes Moncloa.

El encuentro, el primero en persona entre ambos, se ha concertado «de mutuo acuerdo» y permitirá a los dos mandatarios abordar «la situación geopolítica mundial y temas de interés estratégico, entre otros asuntos», han precisado desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

Sánchez habló por última vez por teléfono con Xi en mayo de 2021, en plena pandemia. Entonces, ambos coincidieron en la voluntad de seguir reforzando la relación en el plano económico, comercial y cultural.

Otras reuniones

El presidente del Gobierno también tiene previstas otras reuniones bilaterales durante su asistencia al G20, como adelantó Moncloa, entre ellas con el primer ministro indio, Narendra Modi, o el presidente de Indonesia, Joko Widodo, que ejerce como anfitrión. A continuación, se desplazará a Seúl donde se reunirá con el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.

La reunión con el mandatario chino se producirá un día después del esperado encuentro entre Xi Jinping y el presidente estadounidense, Joe Biden.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D