THE OBJECTIVE
España

Cierra 'La Última Hora': el digital de Podemos se integrará en el medio de Iglesias 'Canal Red'

La redactora jefa del digital se despide de sus lectores en un artículo en el que anuncia su integración en la nueva plataforma del exvicepresidente del Gobierno

Cierra ‘La Última Hora’: el digital de Podemos se integrará en el medio de Iglesias ‘Canal Red’

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias. | Europa Press

El ‘periódico’ nacido en el seno de Podemos, La Última Hora, ha anunciado su cierre apenas tres años después de su creación para integrarse en la nueva plataforma audiovisual que está impulsando el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, Canal Red.

«En nombre de todos los compañeros, las compañeras, trabajadores y colaboradores de LÚH Noticias queremos darte las gracias y verte de nuevo pronto en Canal Red», ha trasladado la actual jefa de la redacción, Gara Santana, en un artículo titulado ‘El adiós de LÚH y la mirada de un periodista’.

En el artículo, en el que desgranan los motivos por los que crearon el digital, señalan que La Última Hora es «un medio que se da cuenta de que no se puede señalar al poder desde una posición tan cercana al poder que casi se confunde». Todo ello, después de nacer bajo el abrigo de uno de los partidos que forman parte del Gobierno y del que Dina Bousselham fue su primera directora después de abandonar Podemos.

A lo largo del escrito de despedida, Santana destaca las críticas que despertó entre la prensa la creación del tabloide, así como entre los partidos de la oposición, ya que LÚH «asustó a los del ‘todo atado’» después de, a su juicio, cuestionar temas que no habían sido criticados hasta el momento como la transición, el poder judicial y «que los medios no están sujetos a examen». «Hay temas de los que en esta país directamente no se habla y uno de ellos es precisamente quien mueve los hilos del cuarto poder en España y cuáles son sus limitaciones», subraya.

En uno de los párrafos resaltan que el tabloide contó con «una respuesta de cariño por parte de un sector de la población que sentía que ningún medio estaba hablando de ellos», en referencia a los temas que, a su juicio, fueron los únicos que cuestionaron y que por ello desde el principio «batimos récord de socios para un diario de nuestras características», obviando el apoyo de la formación morada, la cual llegó a enviar una carta a sus afiliados para que se inscribiesen al medio.

Por todo ello, este miércoles anuncian su «transición hacia otras formas de comunicación donde seamos más fuertes y causemos más impacto», la nueva plataforma de Pablo Iglesias, en la que auguran poder «romper ese bloque de poder que compra poder y hacer temblar el pulso de quienes deben firmar las piezas que cambien el mundo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D