THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno de Aragón solicita una reunión urgente sobre la ley de amnistía

Azcón ha afirmado que es «una obligación legal y moral» reunir con urgencia a la Conferencia de Presidentes

El Gobierno de Aragón solicita una reunión urgente sobre la ley de amnistía

El jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, junto con el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco | EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Aragón se ha reunido este lunes, 13 de noviembre, para proponer formalmente una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes que debata, de forma monográfica, sobre la ley de amnistía que el PSOE ha acordado con Junts de cara a la investidura del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para revalidar el cargo.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, junto con el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Gobierno para afirmar que «los acuerdos del PSOE con siete partidos para la conformación del Gobierno de España quiebran gravemente la convivencia constitucional y la democracia».

Ha aludido a las movilizaciones celebradas este domingo en todas las capitales de provincia españolas contra la amnistía, convocadas por PP y Vox, que -ha dicho «han expresado el rechazo a unos pactos que nos avergüenzan a la inmensa mayoría».

Azcón ha afirmado que es «una obligación legal y moral» reunir con urgencia a la Conferencia de Presidentes porque «los acuerdos que han firmado desguazan el Estado Autonómico». El presidente aragonés enviará una carta este lunes a Pedro Sánchez en este sentido y no descarta convocar movilizaciones desde la institución del Ejecutivo autonómico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D