THE OBJECTIVE
Política

9.601 personas eligen este sábado al nuevo secretario general del PSOE de Extremadura

Afiliados y militantes socialistas, elegirán al nuevo secretario general del partido este sábado 2 de marzo

9.601 personas eligen este sábado al nuevo secretario general del PSOE de Extremadura

Gallardo y Garlito superan los avales del proceso de primarias del PSOE extremeño y Vergeles no llega al mínimo exigido. | Europa Press

Un total de 9.601 personas, entre afiliados y militantes socialistas, están llamadas a votar este sábado, 2 de marzo, en las primarias que celebra el PSOE de Extremadura para elegir al nuevo secretario general del partido, que sustituirá a Guillermo Fernández Vara.

Unas primarias que se celebran en el marco del proceso del 14º Congreso Extraordinario del PSOE de Extremadura, tras superar el proceso de recogida de avales, y en las que los votantes deberán elegir para liderar el partido entre dos candidatos, Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito.

En total, están llamados a las urnas 9.601 personas, entre militantes de las diferentes agrupaciones, afiliados directos (que no militan en ninguna agrupación en concreto) y miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura.

El Comité Organizador ha validado 192 centros de votación que estarán funcionando durante todo este sábado, en el que los centros de votación con más de 100 militantes votarán desde las 10,00 hasta las 20,00 horas, mientras que el resto de centros tendrán horario reducido, según informa el PSOE de Extremadura.

Votación de los candidatos

En el marco de estas primarias, el candidato Miguel Ángel Gallardo votará a las 10,30 horas de este sábado en la sede local del PSOE de Villanueva de la Serena, mientras que la candidata Lara Garlito, depositará su voto a las 11,00 horas en la sede del PSOE en Cáceres.

Una vez que se cierren las urnas a las 20,00 horas en las sedes del PSOE de toda la región, comenzará el recuento de votos, tras el que aproximadamente una hora después se conocerá al ganador de estas primarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D