THE OBJECTIVE
Gente

Irina Shayk, señalada por apoyar a Putin en la guerra contra Ucrania (y ella se defiende)

Una fotografía ha puesto a la modelo rusa en el disparadero de las críticas por su presunto apoyo a Vladímir Putin y a su invasión

Irina Shayk, señalada por apoyar a Putin en la guerra contra Ucrania (y ella se defiende)

Tras casi cinco meses después del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, han sido muchas las voces que se han alzado contra la guerra: personas anónimas, miembros de la realeza, empresarios, celebrities conocidas internacionalmente y, por supuesto, numerosos rostros del mundo de la moda y la interpretación.

Entre todos ellos, han destacado las opiniones de los famosos con nacionalidad rusa o ucraniana, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

La modelo rusa Irina Shayk ya se pronunció al inicio del conflicto, y lo hizo en contra del mismo, pero ahora una fotografía la ha puesto en el disparadero de las críticas por su presunto apoyo a Vladimir Putin.

Irina Shayk

Irina Shayk, muy criticada por apoyar presuntamente la guerra contra Ucrania

La supermodelo Irina Shayk, ex de Bradley Cooper y Cristiano Ronaldo, ha estado en las últimas horas en el ojo del huracán por una fotografía que ha subido a sus redes sociales a través de la cual estaba apoyando presuntamente la invasión a Ucrania por parte de su país natal.

En concreto, la maniquí utilizó la «Z» en una de sus publicaciones de Instagram, la misma letra que se ha convertido en el símbolo de apoyo al ejército ruso en la guerra contra Ucrania, además de ser utilizada para reconocer a las tropas enemigas en el territorio ucraniano.

La instantánea, que Irina Shayk borró cuando empezó la oleada de críticas, era la siguiente: una ensalada propia de su país con la frase «Russianzz on Wednesday» escrita debajo. La modelo cambió la «s» por dos letras «z», lo que desató la polémica por su presunto apoyo a Rusia en la guerra.

Como decíamos, cuando comenzó la oleada de críticas la modelo, de 36 años, borró la fotografía, pero esas dos «z» bastaron para que todos recordaran una instantánea de 2020 en la que aparece posando con un libro sobre Vladimir Putin:

Irina Shayk se defiende: «No hay mensajes codificados»

Horas después de todo el revuelo, en el que muchas personas están pidiendo a las firmas de moda y revistas que no contraten a Irina Shayk nunca más, la modelo se ha pronunciado a través de un storie de Instagram.

«A veces una ensalada es sólo una ensalada. Prometo: aquí no hay mensajes codificados ni comentarios políticos», ha escrito la joven, sobre un fondo rosa:

El mensaje con el que Irina Shayk se defiende de las críticas
El mensaje con el que Irina Shayk se defiende de las críticas

Lo que la modelo dijo sobre la guerra cuando comenzó

Como te contábamos, Shayk ya se pronunció claramente en contra de la guerra al poco del comienzo de la misma. Lo hizo con un post en su perfil de Instagram: con una imagen del símbolo de la paz y las palabras «no a la guerra, rezo por la paz».

Además, desveló su intención de colaborar con donaciones a Unicef y a Cruz Roja Ucrania. También invitó a sus más de 18 millones de seguidores a que echaran un vistazo a sus stories, donde compartió las diferentes maneras de colaborar con los damnificados del conflicto.

irina shayk 2
Irina Shayk fue clara y concisa en sus redes publicando el símbolo de la paz. @irinashayk

¿Parará esta nueva explicación sobre el uso de las «z» el boicot que ya ha comenzado contra ella? ¿Será Irina Shayk otra víctima de la cultura de la cancelación? Veremos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D