THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Fernando Tejero: quién le acogió en su peor etapa, su dura enfermedad y su exnovio

El actor acude a ‘El Hormiguero’ para presentar su última película y para hablar de sus recientes estrenos profesionales

La vida de Fernando Tejero: quién le acogió en su peor etapa, su dura enfermedad y su exnovio

Fernando Tejero, uno de los actores más conocidos de nuestro país. | Gtres

Fernando Tejero es uno de los actores más consolidados de nuestro país. Su carrera vivió su máxima efervescencia cuando desarrolló su papel principal en Aquí no hay quien viva. Tras esto, al actor le han llegado infinidad de proyectos, tanto en cine como el televisión. Es este 21 de mayo cuando Tejero acude a El Hormiguero para presentar su nueva película. Tal y como relatan desde la página web de Antena 3, Fernando «es un actor español que se formó en la Escuela de Cristina Rota y el Centro Andaluz de Teatro». Esta no es la primera vez que va al formato de Pablo Motos y, hace unos meses, ya lo hizo y desveló uno de sus mayores secretos que le une junto a Dani Martín.

El actor nació hace 57 años en Córdoba y, durante sus primeros años de juventud, hasta que se dio cuenta que su camino estaba en la interpretación, trabajó en la pescadería de sus padres. Fue cuando se mudó a Madrid cuando realmente se dio cuenta de su vocación y cuando comenzó con una enérgica carrera como actor que le ha llevado a interpretar infinidad de personajes. Fue, en ese momento, cuando se matriculó en la Escuela Cristina Rota, donde conoció a Alberto San Juan y donde, también, entró en contacto con el teatro. En el año 2003 le llegó su primera oportunidad en la gran pantalla gracias a Días de fútbol.

Los comienzos de Fernando Tejero

Fernando Tejero
Fernando Tejero comenzó trabajando en la pescadería de sus padres.

Debido a su buena interpretación en el largometraje, Fernando obtuvo un premio Goya como Actor Revelación. Luego, el papel de su vida llegaría con Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Emilio Delgado, uno de los protagonistas de la ficción. Compartió escenas con Malena Alterio, Eduardo Gómez o Mariví Bilbao y, además, hizo de su personaje, un icono. Debido a su éxito, comenzó a aparecer en más ocasiones en el cine y en la televisión, protagonizando El penalti más largo del mundo o La que se avecina. También, ha aparecido en MasterChef Celebrity, donde compartió escena con Loles León y en el formato donde pudimos conocer un poco más allá de su vida personal.

Respecto a su parcela más íntima, Fernando anunció en el año 2013 que había roto con, por aquel entonces, su novio, Miguel Ortiz, Mister Gay 2012. Lo que causó un especial revuelo mediático, sobre todo porque era la primera vez que el actor se pronunciaba sobre su sexualidad. Al poco tiempo fue el modelo quien le dedicó unas románticas palabras, pero terminaron rompiendo definitivamente a los pocos meses. Tal y como él mismo contó en MasterChef, su infancia fue especialmente dura, ya que, cuando era muy pequeño, su madre se puso enferma y se tuvo que ir a vivir con su tía.

Su expareja, Miguel Ortiz

Hace unos años ya confesó que él prefería mantener su vida más privada en un segundo plano. «Yo siempre he mantenido mi vida privada al margen de mi vida profesional y en mi caso me han sacado del armario de una patada, porque había alguien que quería hacerse conocido y lo ha hecho así. Lo lamentable es que salga de una forma morbosa y que intenten entrevistar a la otra persona… A mí me hubiera gustado haberlo dicho yo. De todo se aprende», contó a la revista Qué me dices. Sí que es cierto que confesar su sexualidad fue un gran reto por el que Fernando lo pasó realmente mal. «He sufrido bullying en el colegio por ser homosexual y tener ‘pluma’. Incluso mis hermanos me llamaban ‘marica», contó en su momento.

«Llegué a plantearme ocultar mi orientación sexual toda la vida, e incluso casarme con una mujer y tener hijos porque no me aceptaba. Parte de mi familia e incluso algunos conocidos me aceptaron por ser una persona conocida», reconoció a una conocida marca. A pesar de todo, sí que es cierto que, en contadas ocasiones, se ha explayado sobre esa parcela más privada de su vida. Sobre todo, cuando habló de la dura enfermedad por la que pasó hace unos años; una depresión. «He conseguido salir de esa cárcel que es la depresión», contó a la revista 20 minutos. «Yo, que no había hecho deporte en mi vida, acabé enamorándome de él. Aunque me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo», explicó el actor.

Su dura enfermedad

Además, también dijo que había días en los que «le costaba salir de la cama». «He pasado por una depresión muy grande y afortunadamente me puedo pagar un psicólogo. Sin embargo, hay criaturas mileuristas que, por desgracia, no se lo pueden permitir. Yo no solamente denuncio, sino que exijo que haya más atención a la salud pública. No nos damos cuenta, pero las cifras de personas que se suicidan son muy altas», siguió explicando al mencionado portal. De esta manera, el actor quiso poner el foco en aquellas personas que no saben por lo que están pasando y, también, en aquellas que son conscientes pero que no tienen medios para hacerla frente.

Y su vínculo con Dani Martín

Quien siempre ha estado junto a él, también en los peores momentos, ha sido el cantante Dani Martín, con quien mantiene una fuerte amistad. Es más, Tejero confirmó a la Cadena SER que, durante mucho tiempo, vivió en una «pensión». «Yo viví en una pensión que me costaba 1000 pesetas la noche. Era una pensión decadente. Una habitación que daba a un patio interior que olía a una peste de calamares fritos…», contó sobre su primera experiencia en Madrid. «Dani era compañero mío en clase y un día se presentó en la pensión. Él vio esa pensión y no le pareció que su amigo estuviera allí. Así que un día apareció allí con un billete de 10.000 pesetas que se lo había dado su madre para mí y me dijo que me fuera a vivir con ellos ahí. Con sus padres, su hermana que desgraciadamente ya no está y Dani. Estuve un tiempo viviendo con ellos», confesó.

Dani Martín en el año 2022
Dani Martín en el año 2022. Gtres

Además, también habló de la importancia que, a partir de ese momento, tuvieron los padres del cantante en su vida. «Me sentí como un hijo más. Carmen y Manolo fueron como mi segunda familia, me trataron maravillosamente. Pasé incluso algún fin de año, le compraban regalos a sus hijos, y como a mí me consideraban un hijo más, también tenía mi regalo. Estaré eternamente agradecido a esa familia porque me siguen considerando un hijo más», explicó a la emisora de radio. Otro de los episodios más duros fue durante su infancia cuando el actor sufrió abusos, tal y como él mismo confesó tiempo más tarde.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D