THE OBJECTIVE
Internacional

Grecia lleva a cabo una operación de rescate de un barco con unos 500 inmigrantes a bordo

Debido al refuerzo de patrullas de guardacostas en el Egeo, los inmigrantes emplean cada vez más la ruta más larga y peligrosa al sur de Creta

Grecia lleva a cabo una operación de rescate de un barco con unos 500 inmigrantes a bordo

Barco de los guardacostas griegos | Hellenic Coastguard

Los guardacostas griegos han anunciado este martes una operación de rescate de un buque pesquero con cientos de inmigrantes a bordo, que se encontraba en peligro al suroeste de la isla de Creta. «La llamada de emergencia dijo que había 400-500 personas a bordo», afirmó a la AFP una portavoz de los guardacostas, quien indicó que la operación se veía dificultada por el fuerte viento.

«Pueden ver el barco, está a la deriva, hay un gran número de personas a bordo», añadió. 

Los guardacostas dijeron que habían recibido la llamada de socorro después de la medianoche del lunes. Dos buques de carga, un petrolero y dos pesqueros italianos estaban prestando ayuda, dijo la fuente.

Debido al refuerzo de las patrullas de los guardacostas griegos y de la agencia fronteriza de la UE Frontex en el mar Egeo, los traficantes de inmigrantes emplean cada vez más la ruta más larga y peligrosa al sur de Creta, afirmaron las autoridades griegas.

«El 80% de los flujos procedentes de Turquía van directamente a Italia«, declaró la semana pasada el ministro griego de Migración, Notis Mitarachi, a Skai TV. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D