THE OBJECTIVE
Televisión

TVE aprieta a Telecinco con José Mota y Lorena Castell frente a 'Vaya vacaciones'

Al ‘reality show’ de Luján Argüelles se le complican las cosas con la llegada del nuevo show del cómico manchego

TVE aprieta a Telecinco con José Mota y Lorena Castell frente a ‘Vaya vacaciones’

José Mota en una imagen promocional de 'José Mota Live Show'. | TVE

La cadena pública no da respiro a su competencia y planta en uno de los prime times más seguros de Telecinco un espectáculo de humor con José Mota y Patricia Conde a la cabeza. José Mota Live Show debuta ante la audiencia el próximo jueves, 20 de julio de 2023, a partir de las 22:35 horas, frente a Vaya vacaciones de Telecinco y la ficción ACI: Alta Capacidad Intelectual de Antena 3. Sin embargo, no será con lo único que Televisión Española (TVE) puje en la noche del jueves, ya que también ha decidido abrochar la medianoche con otro estreno: Vamos a llevarnos bien, que se reformula en nuevo horario y con Lorena Castell al frente.

Una estrategia de programación que planea asfixiar todavía más al recién llegado reality de Mediaset, que no termina de levantar el vuelo con sus telespectadores. Si el show en el que participan Cristina Porta, Marta Peñate o Makoke aterrizó con un frío 11,7% y poco más de un millón de telespectadores, una semana después, el espacio presentado por Luján Argüelles descendió al 10,5% de cuota de pantalla, sin poder reunir a 900.000 telespectadores. Cabe destacar que esta segunda emisión se enfrentó al debate a siete de Radiotelevisión española, cuya cobertura lideró la franja con un 16,4% y 1,6 millones de telespectadores.

Sin embargo, a priori, no parecen estos unos registros lo suficientemente fuertes como para poder soportar el envite del doble estreno que acaba de plantarle enfrente TVE. Mota y Conde ofertarán al telespectador un espectáculo de humor, cargado de juegos y sketches, y con público en plató para aportar más dinamismo y agilidad, aunque será falso directo. Un espacio que, a diferencia de otros en los que Mota daba rienda suelta a lo que mejor sabe hacer, ahora, el protagonista de García y García, plantea un show muy pegado a la actualidad y con compañía de colaboradores, como Susi Caramelo, Paco Collado Jorge Luengo o el Mago More, entre otros. Una de las cosas que más ha recalcado la cadena con este nuevo formato cómico, es que primará la improvisación por encima de la escaleta, y que los invitados acudirán a pasárselo bien y a jugar, más allá de una entrevista estándar y estática.

A continuación, Lorena Castell cogerá las riendas del late night con un resucitado Vamos a llevarnos bien, que fue retirado de la cadena en su anterior etapa tras firmar un preocupante 4,8% de share y 486.000 en su única temporada emitida en TVE. Casi medio año después de aquel bache con Morgade, la cadena pública confiará nuevamente en este formato, pero probándolo esta vez en una franja totalmente diferente y viva, como es la medianoche del jueves. El programa de Castell contará con el apoyo de colaboradores como Ares Teixidó, Aníbal Gómez y Marina Rivers, o de  Álex O’Dogherty, que pondrá el toque musical en cada entrega con La Bizarrería. Además, el hilo conductor del programa se centrará en la intervención semanal de dos famosos que se subirán a un ring para retarse entre ellos a pruebas musicales, juegos de habilidad, anecdotario, retos virales, nostalgia, sexo, etc.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D