THE OBJECTIVE
Televisión

Antena 3 no da respiro a Telecinco: lanza 'Password' contra 'La última noche'

El magacín suplente del ‘Deluxe’ tendrá que medir sus fuerzas contra la esperada vuelta del mítico concurso

Antena 3 no da respiro a Telecinco: lanza ‘Password’ contra ‘La última noche’

Cristina Pedroche en 'Password XL'. | Antena 3

Nuevo enfrentamiento de las dos principales cadenas privadas por el reinado de otro prime time semanal. La noche del viernes vuelve a partir desde cero a partir de esta semana, tras el exitoso final de Tu cara me suena, que arrasó con un titánico 23,4% de cuota de pantalla, por delante del refrito de Telecinco con los mejores momentos del desaparecido Deluxe (5,3%). Es por ello que ambas cadenas sacan artillería nueva para afrontar las próximas jornadas de verano: en el caso de Antena 3, estrena el renovado Password, con Cristina Pedroche y edición XL. Telecinco, por su parte, saca a escena La última noche, que ocupará el vacío del programa de La Fábrica de la Tele. Ambas ofertas, este viernes 28 de julio, a las 22:00 horas de la noche.

Dos espacios que llegan totalmente nuevos a la programación, aunque en el caso de la primera cadena de Atresmedia, cuenta con la ventaja de que se trata de un revival: el concurso ya estuvo en Cuatro en tira diaria hace una década y fue comandado por Luján Argüelles. Sin embargo, la nueva etapa de Password, que fue rodado en febrero, en las primeras semanas de embarazo de Pedroche, promete cambios significativos en estos cuatro únicos especiales XL para verano, que precederán a la versión diaria, aún sin especificar horario ni canal de emisión.

En cuanto a Telecinco, Sandra Barneda tiene por delante la dura tarea de rescatar al telespectador del Deluxe, que fue abandonado por la cadena hace ya dos semanas, tras el cierre histórico del formato después de 14 años ininterrumpidos. La última noche vuelve a ofrecer entrevistas a famosos con colaboradores en directo y más salseo rosa en el quinto prime time de la semana.

¿Quién liderará? Cabe recordar que en estas últimas semanas de enfrentamientos por el viernes noche, Antena 3 decidió emitir un refrito de Tu cara me suena frente al último programa de Deluxe. Algo similar fue por lo que optó Telecinco, dejándole vía libre al desenlace del concurso de Manel Fuentes y reservándose el lanzamiento del nuevo formato de Sandra Barneda. Sin embargo, en los dos casos terminó liderando Antena 3, incluso en la semana que emitió un contenido enlatado frente al cierre histórico del espacio del principal canal de Mediaset.

Queda por descubrir qué opción escogerá el telespectador entre estas dos ofertas de los canales privados, ya que también tienen las opciones cinematográficas de La 1 de Televisión Española o Cuatro, mientras que La Sexta continuará con reposiciones de Equipo de investigación, presumiblemente durante todo el mes de agosto.

¿Qué es ‘Password’?

Cuando el citado programa de entretenimiento aterrizó en Cuatro en 2008, la mecánica consistía en lo siguiente: Una pareja compuesta por un concursante anónimo y un famoso compiten, a su vez, contra otra pareja de concursante y celebridad. El objetivo no es otro que acertar palabras clave, passwords, que solo uno de los integrantes de la pareja conoce. Este miembro debe conseguir que el otro componente las adivine en un tiempo determinado, mediante palabras, pistas o claves que le dirijan a cada password. El concursante que más palabras adivine será quien pase a la final, donde podrá obtener un premio de hasta 30.000€.

En la fase final, el concursante ganador, junto con su pareja de famoso, intentará escalar la pirámide de premios, de 500, 1.000, 2.500, 5.000, 10.000 ó 25.000 euros. Para obtener el nivel más bajo (500 euros), deberán adivinar cinco palabras clave de 10 posibles; en el siguiente nivel (1.000 euros), deberá adivinar cinco password de 9 posibles; y así sucesivamente hasta llegar a los 25.000 euros, donde deberá adivinar un pleno de cinco password de cinco posibles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D