El número de muertos en el incendio de California asciende a 81

Mundo ethos

El número de muertos en el incendio de California asciende a 81
Foto: Reuters| Reuters

El número de fallecidos en el incendio más letal y destructivo de la historia de California ha ascendido a 81, según han informado las autoridades de este estado. El número de desaparecidos por el incendio bautizado como Camp Fire se sitúa a 870.

La cifra de desaparecidos ha ido cambiando en los últimos días debido a la confusión durante la búsqueda de cuerpos en la localidad de Paradise, que fue arrasada por las llamas y donde ha desaparecido la mayoría de personas. El lunes, las autoridades anunciaron que los desaparecidos habían pasado de 1.200 a 993, una cifra que ha vuelto a ser reducida.

El Camp Fire, que se desató el 8 de noviembre y que ha arrasado ya 61.500 hectáreas y ha quemado más de 12.600 hogares, se encuentra contenido en un 75%.

Más de 5.600 bomberos luchan contra el fuego en California a la espera de que se cumplan las previsiones y el miércoles lleguen las primeras lluvias desde hace meses para facilitar su trabajo, que se ha visto dificultado por los fuertes vientos.

Sin embargo, existe el riesgo de que las lluvias provoquen inundaciones y arrastren los restos humanos, por lo que las tareas de búsqueda e identificación de las víctimas podrían verse dificultadas.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle hasta el miércoles debido a la mala calidad del aire, provocada por el humo generado por el incendio.