Snapchat abre sus muros para compartir contenido fuera de la aplicación

Mundo ethos

Snapchat abre sus muros para compartir contenido fuera de la aplicación
Foto: lucian_andrei

Snapchat abrirá su muralla para poder compartir contenido más allá de su plataforma. La compañía estadounidense, Snap Inc, ha desarrollado una nueva utilidad llamada «Stories Everywhere» que permite compartir las historias que se generan dentro de la aplicación en sitios externos.

Esta nueva función llega ante la inquietud de los inversores de la compañía, que han visto una significativa caída en el uso diario de la aplicación. A principios de 2016 se situaba en el 17%, mientras que a finales de septiembre de 2017 había descendido hasta el 2,9%.

Los usuarios podrán seleccionar vídeos y otros contenidos que encuentren dentro de su aplicación y lo podrán compartir en sitios fuera del muro, como por ejemplo Facebook, Twitter, correos electrónicos y mensajes de texto. Es un cambio significativo respecto a su estrategia inicial, basada en lo efímero, los mensajes de usuario a usuario y los grupos sociales cerrados. El objetivo es conseguir que el contenido de su plataforma sea más viral y en un futuro monetizar también el contenido fuera de la aplicación.

De esta forma, Snapchat sigue los pasos de otras aplicaciones que han facilitado compartir su contenido fuera de sus plataformas. Twitter dio el paso en 2011, cuando permitió que sus tweets se insertaran en otras páginas web. Facebook hizo lo mismo con sus posts en el año 2013.

Los usuarios podrán compartir el contenido de cuentas verificadas, contenido depurado-principalmente fotos y montajes de vídeo creados por ellos mismos- y vídeos que aparezcan en en panel de búsqueda, ha señalado la compañía al periódico The Wall Street Journal.

Los usuarios de Australia y Canadá con la aplicación más actualizada ya pueden disfrutar de estas nuevas funciones. En el resto de países esta nueva versión estará disponible en las próximas semanas.