THE OBJECTIVE
Sociedad

Mueren dos hombres ahogados en una playa de Salou (Tarragona) y rescatan crítico a un niño

La playa dels Capellans es una zona vigilada y en el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral

Mueren dos hombres ahogados en una playa de Salou (Tarragona) y rescatan crítico a un niño

Europa Press

Dos hombres, de 60 y 46 años, han muerto ahogados este jueves en la playa dels Capellans de Salou (Tarragona) y un niño de 15 años, hijo del hombre de 46, ha sido rescatado y trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 15.35 horas por un posible ahogamiento en la playa y los socorristas han observado un grupo de bañistas con problemas dentro del agua en la zona de las rocas, informa Protección Civil en un comunicado este jueves.

El servicio de socorrismo se han dirigido al lugar, los ha sacado a los tres del agua y han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

El SEM ha desplazado seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado, que han continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar a los tres, y también ha activado el equipo de psicólogos.

Los Mossos d’Esquadra están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos y se están haciendo cargo de las diligencias, y la Policía Local se ha desplazado al lugar para desalojar la playa y posibilitar el aterrizaje del helicóptero del SEM.

La playa dels Capellans es una playa vigilada y en el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral.

Con estas dos víctimas mortales, son 19 las personas que han fallecido ahogadas en las playas catalanas este verano, por lo que Protecció Civil ha recordado la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D