THE OBJECTIVE
Tecnología

Elon Musk presenta un prototipo de robot humanoide que riega las plantas y mueve cajas

El robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por Tesla

Elon Musk presenta un prototipo de robot humanoide que riega las plantas y mueve cajas

Tesla (Reuters)

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha revelado un prototipo de robot humanoide que, entre otras cosas, es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

En un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto (California, EEUU), Musk ha explicado que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.

Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como Optimus- será probablemente inferior a los 20.000 dólares, ha anunciado el multimillonario, conocido mundialmente por sus excentricidades.

«Optimus» tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos «peligrosos» que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.

El anuncio llega en un momento en que las autoridades federales estadounidenses investigan varios accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación. A pesar del nombre del sistema, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor.

Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D