THE OBJECTIVE
Cine

La película 'Dolor y gloria' y los actores Antonio Banderas y Ana de Armas, nominados a los Globos de Oro

La película Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, parte como favorita en la 77 edición de los Globos de Oro

La película ‘Dolor y gloria’ y los actores Antonio Banderas y Ana de Armas, nominados a los Globos de Oro

La película Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como favorita en la 77 edición de los Globos de Oro con seis nominaciones. Le siguen El irlandés, de Martin Scorsese, y Érase una vez en Hollywood, con cinco nominaciones cada una, según ha anunciado este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

En cuanto al cine español, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, se encuentra entre las nominadas a mejor película extranjera y su protagonista, Antonio Banderas, es uno de los candidatos al galardón a mejor actor dramático.

Dolor y gloria competirá contra dos cintas francesas, Portrait de la jeune fille en feu y Les Misérables; una estadounidense, The Farewell -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana Parásitos.

Por otra parte, la actriz cubano-española Ana de Armas ha sido nominada como mejor actriz de una película de comedia o musical por su papel en Puñales por la espalda.

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas El irlandés, 1917, El Joker, Historia de un matrimonio y Los dos papas.  En comedia o musical, las candidatas son Dolemite es mi nombre, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda, Érase una vez en Hollywood y Rocketman. 

En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.

En el género de comedia o musical las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson. Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D