THE OBJECTIVE
Economía

Vodafone se alía con Microsoft en IA y servicios digitales e invertirá 1.370 millones en diez años

La tecnológica tiene la intención de apostar por la plataforma de conectividad IoT administrada de la teleco

Vodafone se alía con Microsoft en IA y servicios digitales e invertirá 1.370 millones en diez años

Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone y Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft | Vodafone y Microsoft

La operadora británica de telecomunicaciones Vodafone y el gigante tecnológico Microsoft han anunciado que formarán una nueva asociación estratégica durante la próxima década para llevar la IA generativa, los servicios digitales y la nube a más de 300 millones de empresas y consumidores en Europa y África.

De este modo, Vodafone invertirá 1.500 millones de dólares (1.370 millones de euros) durante los próximos 10 años en servicios de inteligencia artificial centrados en la nube y en el cliente desarrollados junto a Microsoft, que utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

A su vez, Microsoft tiene la intención de invertir en la plataforma de conectividad IoT administrada de Vodafone, que se convertirá en un negocio independiente para abril de 2024 con el objetivo de atraer nuevos socios y clientes, impulsar el crecimiento de las aplicaciones y expandir la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas.

«Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores», declaró Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone.

De su lado, Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, apuntó que esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas y enormes oportunidades para todas las organizaciones y todas las industrias del mundo. «Junto con Vodafone, aplicaremos la última tecnología de nube e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crearemos nuevos productos y servicios y aceleraremos la transición de la empresa a la nube», añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D