Edmundo Bal aspira a ser el candidato de Cs en Madrid y Aguado renuncia a ir a las primarias

Política y conflictos

Edmundo Bal aspira a ser el candidato de Cs en Madrid y Aguado renuncia a ir a las primarias
Foto: | Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, aspirará a ser candidato del partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo tras la retirada del proceso del ex vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias.

En contexto: este anuncio llega después de que varios dirigentes de la formación naranja se movilizaron para evitar que Aguado fuera el candidato en Madrid. Proponían, entre otros, a Malena Contestí. 

«No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane», ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.

«Gracias de corazón a todos los afiliados y ciudadanos anónimos que me enviaron mensajes de apoyo durante esta etapa en la política», ha dicho Aguado en su comparecencia, en la que ha afirmado estar «muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en la Comunidad de Madrid». 

Por su parte, Edmundo Bal ha aceptado «el reto porque en este partido siempre encaramos lo más difícil. Basta de bandos, esta es la ciudad de todos», ha dicho. «Cuando una persona como Ignacio Aguado  te pide ser candidato porque es lo mejor para los madrileños, solo pude decir que sí», ha defendido Bal. «Me presento porque me niego a que nos arrebaten el centro. Me niego a la polarización y a que gobiernen los extremos». 

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo serán el domingo o a principios de la próxima semana, y por el momento solo habían manifestado su intención de presentarse Aguado y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo.