THE OBJECTIVE
España

Llegan 188 inmigrantes durante la noche a las islas de Gran Canaria y El Hierro

A Gran Canaria arribaron 105 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres

Llegan 188 inmigrantes durante la noche a las islas de Gran Canaria y El Hierro

La embarcación Salvamento Marítimo ‘Guardamar Talía’ a su llegada al muelle de Arguineguín con varios migrantes en Gran Canaria | Europa Press

Los servicios de emergencias han asistido durante la noche a un total de 188 inmigrantes de dos embarcaciones irregulares que han llegado a la islas de Gran Canaria y El Hierro.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, 13 de ellos tuvieron que ser trasladados a varios centros hospitalarios por diferentes patologías.

En este sentido, a Gran Canaria arribaron 105 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, de un cayuco que fue acompañado por la salvamar Macondo de Salvamento Marítimo hasta el Muelle de Arguineguín, han indicado fuentes del organismo estatal.

Ya en tierra fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), de los que cinco fueron evacuados al hospital, uno de ellos grave.

Respecto a la embarcación irregular de El Hierro, se trató de 83 personas que fueron atendidas a pie de puerto, teniendo que ser ocho de ellos trasladados a un centro hospitalario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D