THE OBJECTIVE
España

El cumpleaños de un ultra en Sevilla termina en batalla campal: la Policía detiene a 12 radicales

Miembros de un grupo rival se colaron en la fiesta y atacaron con objetos contundentes a varios asistentes

El cumpleaños de un ultra en Sevilla termina en batalla campal: la Policía detiene a 12 radicales

Agentes de Policía, en una imagen de archivo. | EP

El cumpleaños de un ultra termina en batalla campal en Sevilla. La Policía Nacional ha detenido a doce personas pertenecientes a diferentes grupos radicales violentos seguidores de los clubes de futbol de la capital hispalense. 

Los hechos se produjeron el pasado 18 de noviembre, en un bar donde uno de ellos decidió celebrar su aniversario. Tras horas de celebración miembros de otros grupos rivales lograron colarse en la fiesta y atacaron con objetos contundentes a varios de los asistentes, lo que desembocó en una pelea multitudinaria entre todos ellos

La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND). El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que se ha hecho cargo de la operación, denominada Sandinga y que todavía permanece abierta, ha acusado a los arrestados de los delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, daños y lesiones.

United family

Todo comenzó poco después de que los asistentes llegaran al cumpleaños. El que organizaba el evento era un miembro del grupo ultra United Family e invitó a la misma, además de a compañeros de su banda, a personas de otras organizaciones radicales como el Frente Atlético. 

Sin embargo, hasta el local se acercaron también al menos cinco miembros del grupo radical rival ‘Biris Norte’. Ocultando su rostro irrumpieron en la fiesta y atacaron con objetos contundentes a los miembros de los citados grupos anteriormente, lo que desencadenó en una batalla campal. 

En la reyerta se utilizaron todo tipo de objetos contundentes y mobiliario, como palos, botellas, sillas, cinturones, vasos o copas, lo que motivó la intervención de los agentes que lograron neutralizar el incidente y detener en ese momento a cuatro personas.A partir de ese momento se inició una investigación que, meses más tarde, ha permitido la identificación de todos los implicados en los hechos y la posterior detención de una docena de personas. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D