THE OBJECTIVE

ERC dice que la derogación de la sedición les «sirve» para cuando intenten independizarse

«Esto no dejan de ser herramientas que nos sirven para cuando lo volvamos a hacer», ha dicho la dos en la lista por Barcelona al Congreso

ERC dice que la derogación de la sedición les «sirve» para cuando intenten independizarse

Acto de inicio de campaña del ERC en Barcelona Teresa Jordà. | Lorena Sopêna (EP)

La número dos de ERC al Congreso por Barcelona, Teresa Jordà, ha valorado positivamente los acuerdos de la mesa de diálogo con el Gobierno central, como haber «conseguido» los indultos a los condenados por el procés y la derogación del delito de sedición del Código Penal, lo que les «sirve» para el momento en el que traten de nuevo de conseguir la independencia, ha valorado.

«Esto no dejan de ser herramientas que nos sirven para cuando lo volvamos a hacer, que lo queremos hacer democráticamente, podamos hacerlo y estemos en mejores condiciones», ha subrayado sobre el proceso independentista en una entrevista en La 1 de este viernes recogida por Europa Press, en la que ha dicho también que Cataluña, en términos políticos, no está mejor que en el año 2017.

Además, la candidata ha defendido el voto por correo en las próximas elecciones generales y ha llamado a la movilización electoral: «Quiero pensar que el Estado español es un país democrático, que tiene que hacer las cosas bien».

Jordà ha tachado de desfachatez que el PP y su candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, «pongan en duda lo que pueda pasar con el voto por correo».

Y ha erigido a ERC como el voto útil y ha lamentado que en España hay «un supuesto progresismo que no es la izquierda de verdad para hacer frente a una derecha que sí es de verdad».

En esta línea, ha criticado –en sus palabras– las idas y venidas de la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, sobre un referéndum en Cataluña. «Estamos en el ecuador de la campaña, vete tú a saber qué puede decir de aquí al 23», ha apostillado.

Jordà ha lamentado que el PSOE les «ha demostrado que no es de fiar», si bien ha calificado de más contundente la intervención del socialista Patxi López en el debate de este jueves y de alto el coste que los republicanos fijarán para que el candidato socialista, Pedro Sánchez, revalide la presidencia del Gobierno con su aval.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D