SEPI sanchista, INI franquista, IRI fascista
«Sánchez participa del mismo gusto que Mussolini y Franco por la intervención del Estado en el mundo empresarial y por la sobrerregulación de los mercados»
«Sánchez participa del mismo gusto que Mussolini y Franco por la intervención del Estado en el mundo empresarial y por la sobrerregulación de los mercados»
«La ley de amnistía es un referente mundial de lo que no debe ser nunca una amnistía si quiere respetar las reglas de un Estado de derecho»
«Cuanto más grande sea el Estado y más numeroso el ejército de funcionarios públicos, mayor será el número de los que tienen la posibilidad de corromperse»
Coinciden en las librerías dos ensayos históricos sobre los grandes tiranos del siglo XX y de la actualidad
«Ian Kershaw estimula una meditación sobre las relaciones entre persona, poder y sociedad en la Europa del siglo XX, que encierra claves de la historia humana»
Hace justo 80 años Mussolini fusiló por traidor a su yerno, el Conde Ciano, el personaje más poderoso del fascismo
«A los 2.000 millones por el 10% del capital hay que sumar el coste bursátil del anuncio, los intereses de la financiación y la pérdida de futuros accionistas»
El presidente de Vox sostiene que la polémica procede de una manipulación de sus palabras por parte de «la izquierda»
Marcos Pereda describe con humor una serie de estampas deportivas que marcan la sociedad de cada época
La película, dirigida por José Antonio Hergueta, narra la vida de Málaga en 1936 y 1937 y alterna cine, teatro y documental
«La más grave de las abyecciones de Pedro Sánchez, la subversión del orden democrático es ya un hecho, como lo es un país partido en dos»
«Hablamos de políticos que no saben economía ni derecho ni historia, pero quieren organizar los sectores productivos y financieros, la ley o los territorios»
Se edita en España la única novela de Ennio Flaiano, escritor de clásicos del cine como ‘La dolce vita’ o ‘El verdugo’
El novelista más popular de Argentina retrata en ‘Nosotros dos en la tormenta’ la violencia de la izquierda de los 70
Así comenzó la dictadura y el túnel hacia la Guerra Civil
«El Peronismo lejos de ser una ideología como tratan de colocar algunos poco leídos analistas españoles, es fundamentalmente y sobre todo una forma de ejercer el poder»
«Menos gasto, menos impuestos y mucha más libertad económica. En definitiva, lo opuesto al ruinoso socialismo de Perón y el acomplejado gradualismo de Macri»
«Una vez destruidos los centros pedagógicos, primeros bastiones de resistencia, la elite estúpida va ahora a por la última defensa, la democracia parlamentaria»
«Nicolás Maduro despliega simpatía y consenso a partes iguales mientras mantiene el férreo control de todas las instituciones y la vida toda en Venezuela»
El físico siciliano desapareció sin dejar rastro en 1938 tras vislumbrar el poder destructor de la energía nuclear
«Entre la amenaza autoritaria de Sánchez y la presencia en el gobierno futuro de partidarios de un regreso al peor pasado, el dilema del 23-J es poco atractivo»
«El ideal podemita es la combinación de implementar una medida comunista absurda y fracasada con la de recrear, aumentándolo, el INI de Franco»
No existe en España una novela sobre Franco que le llegue a los talones a la trilogía de Scurati sobre Mussolini
«Lo que diga Tamames no cuenta. Su vacío crea el espacio para que Sánchez, con la colaboración de Yolanda Díaz, escenifique el gran proceso a la derecha española»
«No caben medias tintas. O se está con su idea del progreso, el programa de la izquierda y la monomanía de los nacionalismos o se es un fascista»
«El Gobierno de Pedro Sánchez, ostensiblemente, no se entrega a gobernar bien para justificar una futura reelección, sino a destruir la posibilidad de alternativa»
Benito Mussolini recibió el encargo constitucional de formar el primer gobierno fascista de la Historia el 30 de octubre de 1922. Un siglo antes que Giorgia Meloni
La ultraderecha ha ganado las elecciones en Italia justo 100 años después de que Mussolini lanzase la Marcha sobre Roma que le dio el poder
«La literatura de Rosetta Loy es como ella, entre Proust y Virginia Woolf y una fe inconmovible en el estilo. Siempre pensé en ella como en un espíritu tutelar»
«Es gracioso que a los mismos que afirman estar preocupados por la democracia en Italia no les preocupe que se socave irresponsablemente la nuestra»
‘Las futbolistas que desafiaron a Mussolini’ narra, de forma novelada, la historia de unas pioneras que contravinieron la moral mussoliniana para dedicarse a la pasión que las unía: el fútbol
Virginia Cowles llegó a Madrid en 1937, una semana después de la batalla de Guadalajara, con tres vestidos de lana y una chaqueta de pieles en la maleta.
Hitler, en el búnker. Mussolini, colgado por los pies en piazzale Loreto. Seyss-Inquart, el austronazi que rubricó el Anschluss, ejecutado en Núremberg. Antonescu, fusilado por crímenes de guerra en Bucarest. Tiso, ahorcado por el régimen comunista en Checoslovaquia.
En la eliminatoria del 1973, ante la ausencia de la URSS la FIFA ordenó que se marcase un gol simbólico, a puerta vacía,que sellase la clasificación chilena
Estaba leyendo una biografía de Angelica Balabanova cuando me han dado las tantas y he salido apresuradamente a comprar el pan con la imaginación inundada por lo leído. En la esquina de la panadería me he encontrado con Eduardo Álvarez Puga, que fue el director de Interviú en los años gloriosos de la revista, los de la transición.
El humorista Gila publicó hace años, en la revista La Codorniz, una viñeta donde un padre inquiría astutamente a su hijito: “¿A quién quieres más? ¿A un ogro que te pinche con un alfiler o a papá?”. Aprovechaba ahí el no menos agudo Gila una falacia con que todos nos topamos a menudo, y no solo en los semanarios satíricos: la falacia del falso dilema.
Francia ha restituido un dibujo del pintor renacentista Francesco Mazzuola que estaba en los fondos del Museo del Louvre a la familia de un coleccionista judío a la que los nazis les requisaron un conjunto de obras en 1941. La entrega de Les Noces d’Alexandre et Roxane se llevó a cabo ayer con discreción, como quería la familia, y la materializó la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, tal y como ha informado el diario Le Parisien.
Escribe el maestro Ellroy en el prólogo de América: “El país nunca fue inocente. Los norteamericanos perdimos la virginidad en el barco que nos traía y desde entonces hemos mirado atrás sin lamentaciones. Pero no se puede atribuir nuestra pérdida de la virtud a ningún suceso o serie de circunstancias en concreto. No se puede perder lo que no se ha tenido nunca”.
A veces siento la expresa necesidad de proclamarme marciana y viajar a ese planeta a ver si las cosas son distintas o, con eso de echar distancia, alcanzo a comprender las incongruencias de nuestra especie.
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