THE OBJECTIVE
Internacional

Dos de cada tres votantes demócratas prefieren a otro candidato antes que a Biden

A una gran mayoría, en concreto al 73%, les preocupa su avanzada edad, tiene 80 años

Dos de cada tres votantes demócratas prefieren a otro candidato antes que a Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Reuters

Dos de cada tres votantes del Partido Demócrata dan por hecho que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, repetirá como candidato en las elecciones de noviembre de 2024, pero la figura del actual mandatario no parece generar especial entusiasmo, en la medida en que también hay dos tercios que creen que debería optar al puesto otra persona, sea quien sea.

Biden ha perdido fuelle a nivel de imagen, con una tasa de popularidad que ronda el 39%. Quienes creen que la situación económica de Estados Unidos ha empeorado por culpa de su gestión suman ya el 58% –ocho puntos de subida en menos de un año– y siete de cada diez personas creen que el país, en general, va mal, según un sondeo publicado por la cadena CNN.

Sólo uno de cada tres estadounidenses creen que Biden es un presidente del que sentirse orgulloso y el mandatario inspira confianza apenas al 28% de la población. A una gran mayoría, en concreto al 73%, les preocupa su avanzada edad –tiene 80 años y arrancaría su segundo mandato con 82–. Al 61% le preocupa que no pueda culminar ocho años dentro de la Casa Blanca.

La encuesta refleja que, al margen de Biden, entre los votantes demócratas no hay alternativas claras con vistas a una potencial candidatura, como tampoco parece haberlo por ahora en el seno del Partido Republicano, con un Donald Trump claramente destacado en la campaña previa al arranque del proceso de primarias.

La popularidad de ambos candidatos se sitúa prácticamente a la par, al igual que figuran empatados en intención de voto –47% para Trump frente a un 46% para Biden–.

Casi seis de cada diez ciudadanos reconocen que, si se repitiese el cara a cara de los comicios de 2020, votarían más por sus actitudes hacia el expresiente republicano que por la ideología en sí. De hecho, el 30% de quienes se inclinan a apoyar a Biden reconocen que lo hacen por oposición a Trump, que tiene abiertos varios frentes judiciales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D