THE OBJECTIVE
Lifestyle

Este es el mejor desayuno 'dulce' para adelgazar (y tener energía durante el día)

Muchas personas se levantan con ganas de dulce, por eso hay que saber que hay una gran opción si quieren adelgazar

Este es el mejor desayuno ‘dulce’ para adelgazar (y tener energía durante el día)

Un desayuno variado | Freepik

Hay gente que es de dulce o de salado, y es algo que se percibe, especialmente, a la hora del desayuno. Por eso, cuando hablamos de adelgazar, hay que tener en cuenta estos gustos personales, pues será mucho más fácil la pérdida de peso si nos lo ponemos fácil a nosotros mismos.

En THE OBJECTIVE ya te hemos hablado de que los huevos son muy buenos para el desayuno si queremos adelgazar unos kilos, pero ¿qué pasa si a primera hora no te entra salado o simplemente no te apetece? Pues hay una opción ‘dulce’ muy buena y que recomiendan los nutricionistas, y no solo para perder peso, sino también para tener buena salud.

Una mujer prepara fruta para desayunar
Una mujer prepara fruta para desayunar

Este es el mejor desayuno ‘dulce’ para adelgazar: yogur griego con nueces y fruta

Como te decíamos, muchas personas no se levantan con ganas de salado y una tostada no es para ellos. Por eso, es conveniente saber que hay más opciones para adelgazar y desayunar ‘dulce’.

Y la mejor es el yogur griego con frutos secos y fruta. Este desayuno no solo incluye pocos ingredientes y conlleva un esfuerzo mínimo de preparación, sino que también cuenta con una composición de nutrientes que podría ayudarnos con nuestra pérdida de peso, por varias razones:

  • Es un desayuno repleto de proteínas: una porción de yogur griego natural sin grasa proporciona alrededor de 17 gramos de proteína, que es ideal para adelgazar y para comenzar el día. Lo mejor es escoger uno con alto contenido en las mencionadas proteínas y con un mínimo de azúcar añadida.
  • Está repleto de fibra: los frutos secos y las frutas son excelentes fuentes de fibra, que sacia y que nos puede ayudar en nuestra pérdida de peso. Hemos de consumir al menos 25 gramos de fibra cada día.
  • Aporta grasas esenciales: los frutos secos están cargados de nutrientes y antioxidantes, y la ciencia ha descubierto que no nos hacen engordar y, más al contrario, que nos ayudan a adelgazar, tal y como reveló esta revisión científica de 36 estudios, este otro estudio y este. Todos llegaron a la conclusión de que aquellos que comían dos o más porciones a la semana de estos alimentos tenían menor de engordar en comparación con los que no los ingerían.
  • Aporta los nutrientes de la fruta, lo que nos ayuda a tener energía durante el día, a mantener activo el metabolismo y a aportarnos la cantidad de vitaminas que necesitamos para estar sanos.
  • Se puede hacer fácilmente: lo menos que queremos cuando nos levantamos es hacer malabares con el desayuno, por eso esta opción es idónea, ya que simplemente has de juntar los tres ingredientes en un bowl y consumirlo.

A nuestro desayuno de yogur griego con frutos secos y fruta también podemos añadirle avena, que es baja en calorías y rica en fibra y proteínas, dos nutrientes que afectan el apetito y al control del peso. La avena es una excelente fuente de betaglucano, un tipo de fibra regula el nivel de azúcar en la sangre, previniendo así las subidad y bajadas de insulina, que pueden aumentar nuestro apetito.

Alimentos dulces de los que debemos huir en el desayuno

Obviamente, si queremos adelgazar hemos de desayunar con cabeza, y no sólo por el balance calórico final, sino porque lo que comamos va a desembocar en un día repleto de antojos o en una jornada apacible. Por eso, además de elegir la opción correcta, hemos de huir de lo que menos nos conviene, en especial de estos alimentos dulces:

  • Zumo de naranja. Natural o envasado, un zumo de naranja significará tomar de golpe toda la fructosa que pueden tener entre dos y tres naranjas. Es decir, un subidón de azúcar que nos dará energía durante un rato, pero que no pasará de allí.
  • Algunos cereales, en especial los comercializados expresamente para el desayuno, son una bomba de azúcar. Si dudamos, hemos de fijarnos en el etiquetado y comprobar los ingredientes, y si el azúcar ocupa alguna de las tres primeras posiciones y la información nutricional nos indica que los azúcares representan más del 10% del peso del producto, mejor no consumirlo.
  • Bollería. Está cargada de azúcar, grasas e hidratos de carbono que solo proceden de harinas refinadas. No es ni light ni sano.
Bollería
Bollería

¿Y si por la mañana no me entra nada?

De todas formas, si no somos de desayunar porque nos hemos habituado a ello, no es necesario que nos forcemos, pues, aunque es recomendable comer cuando nos levantamos, no es completamente imprescindible ni para estar sano ni para adelgazar. Al respecto, desde Estilo de Vida Saludable, un site dependiente del Ministerio de Sanidad, muestran los siguientes porcentajes de ingesta calórica que un adulto necesita durante el día:

  • Desayuno: 20%
  • Media mañana: entre 5% y 10%
  • Comida: 30%
  • Merienda: entre 5% y 10%
  • Cena: entre 25% y 30%
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D