The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Arrimadas anuncia su candidatura por Barcelona para entrar en el Congreso de los Diputados

The Objective
Última actualización: 18 Mar 2019, 6:18 pm CEST
Foto: Luca Piergiovanni | EFE

Inés Arrimadas ha anunciado en un acto celebrado en la plaza de la Villa de Madrid junto al líder de su formación, Albert Rivera, que dará el paso de Cataluña a la capital de España como candidata de Ciudadanos por Barcelona al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

La líder catalana toma la iniciativa para "sacar a Pedro Sánchez de Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España" y su candidatura se ha oficializado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, haya optado por presentarse por la provincia de Toledo, donde reside, en lugar de ir por Barcelona, como ocurrió en las dos convocatorias anteriores.

Tanto ella como Rivera se han mostrado convencidos de que esta apuesta les llevará directos a la Moncloa. "Caminaremos juntos hacia el Gobierno de España", ha dicho Arrimadas, a lo que ha añadido Rivera: "Juntos vamos a ganar y juntos vamos a tener un Gobierno de España de Ciudadanos".

La dirigente de Ciudadanos ha señalado que, a lo largo de su vida, ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero ha añadido que siempre que ha dudado ha optado por dar un paso al frente. Asimismo, ha apuntado que tiene la "gran responsabilidad" de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes que están siendo "ninguneados" y "abandonados" por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, ha recalcado que la libertad y la convivencia solo llegará a Cataluña si Ciudadanos gobierna en España y Rivera es el próximo presidente, lo que ha considerado que sería de "justicia poética". "Podemos ganar, podemos hacer historia", ha repetido como ya hizo cuando ganaron las catalanas y consiguieron también gobernar con el PP en Andalucía.

Porque, según Arrimadas, España está atravesando un momento "dramático" para la libertad y la democracia, y Ciudadanos es el partido de los "retos que parecían imposibles, pero que se hicieron realidad". "Todo el que defienda los valores constitucionales, esta es su casa", ha destacado Rivera, que ha asegurado además que no quiere llegar al poder para ostentarlo, sino para cambiar el país. "No me importa el cargo, no tengo un manual de resistencia", ha ironizado.