Singapur acogerá el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un el 12 de junio

Política y conflictos

Singapur acogerá el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un el 12 de junio

Donald Trump ha informado de que la cumbre con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, tendrá lugar el 12 de junio en Singapur. El presidente estadounidense comentó el pasado 30 de abril que confiaba en que la reunión sería en Panmunjom, donde se encuentra la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, ante los rumores que situaban a Singapur como posible sede del encuentro, pero con este anuncio queda en evidencia que no tenía muy clara la información o no quería hacerla pública.

«¡Trataremos de que sea un momento especial para la paz mundial!», ha afirmado Trump en su mensaje. El anuncio se ha realizado después de que el Gobierno en Pyongyang liberara a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó esta semana a Pyongyang para preparar la reunión entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano. En esa segunda visita de Pompeo a Corea del Norte en las últimas semanas concretó la fecha y el lugar de la cita y logró la liberación de los tres estadounidenses presos, Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-son, quiene este jueves han llegado a EEUU.