THE OBJECTIVE
Cultura

50 buenas noticias que (tal vez) cambiarán tu percepción de 2017

Hemos compilado las mejores noticias del año, para recordarlo a modo de balance de grises, algo que también podríamos aplicar para la vida misma. Aquí 50 de nuestras buenas nuevas favoritas que harán de las conversaciones de tu comida de Navidad o tu cena de Nochebuena algo un poco menos fúnebre.

50 buenas noticias que (tal vez) cambiarán tu percepción de 2017

Reuters

El arbolito de Navidad ya ilumina las principales plazas y calles de España, eso significa que la cuenta atrás para la uvas ya ha comenzado y, sin embargo, para muchísimas personas el 2018 no puede tardar un minuto más en llegar.

La necesidad de hacer borrón y cuenta nueva es inminente, y no es de extrañar; después de todo 2017 fue el año que vio consumada la presidencia de Trump, en el que el conflicto catalán se intensificó dividiendo a la sociedad española, en el que Galicia fue salvajemente consumida por el fuego, en el que murió el gran Chiquito de la Calzada y en el que la palabra del año fue: fake news.

Pero a pesar de que insistamos en recordar todo malo del año (así como todo lo bueno de las exparejas) no todo fue malo… ¡nada más lejos!

Por eso hemos decidido compilar las mejores noticias del año, para recordarlo en modo de balance de grises, una paleta que también podríamos aplicar para la vida misma. Aquí 50 de nuestras buenas nuevas favoritas que harán de las conversaciones de tu comida de Navidad o tu cena de Nochebuena algo un poco menos fúnebre.

50 buenas noticias que (tal vez) cambien tu percepción de 2017

 

Convierten una hoja de espinaca en tejido de corazón 

A veces la realidad supera a la ficción. Un equipo de científicos de las universidades de Wisconsin y Arkansas logró el pasado mes de marzo crear tejido de corazón a partir de hojas de espinaca. Para ello, los expertos introdujeron detergente en el tejido de la planta y separaron su matriz extracelular de las células que la habitan. Lo que obtuvieron fue una estructura de celulosa idónea para cultivar órganos artificiales. Luego introdujeron algunas células de músculo cardíaco y fluidos de nuestro sistema sanguíneo. El resultado fue espectacular: al cabo de cinco días, el tejido comenzó a palpitar como si fuera un corazón. Ahora esperan emular el éxito fabricando tejido pulmonar a partir de plantas como el brócoli o las coliflores. Lee más aquí.

Las niñas afganas que no podían entrar en EEUU ganan un concurso de robótica 

Esta es una historia de mujeres imparables. La de seis niñas afganas, amantes de la robótica, que batieron todos los prejuicios y limitaciones para lograr su meta: participar en el First Global Challenge, una competición tecnológica para estudiantes de todo el mundo, que se celebra en Washington D.C. En julio de este año, después de que las autoridades estadounidenses rechazaran en dos ocasiones su visa para poder entrar al país, el equipo quedó en segundo lugar en la competición. Los jueces del concurso las premiaron por su “valiente logro” y por su “actitud de esfuerzo”. El robot que construyeron con materiales domésticos va a volver a Afganistán con una medalla de plata colgada. Lee más aquí.

Una planta de energía en Islandia convierte el CO2 en roca para luchar contra el cambio climático 

La única planta de energía del mundo cuyas emisiones de CO2 son negativas se encuentra en Islandia, a 25 kilómetros al sur de Reykjavik. Esta planta geotérmica utiliza una revolucionaria tecnología con la que consigue no solo no emitir dióxido de carbono, sino capturarlo para que no salga a la atmósfera. La técnica consiste en inyectar el dióxido de carbono en rocas de basalto bajo tierra, donde se mineraliza y se queda guardado durante millones de años. Todavía es un proyecto piloto, pero abre la puerta a que se utilice de forma potencial para limpiar los 40 billones de kilogramos de dióxido de carbono que producimos cada año. Y luchar así contra el cambio climático. Lee más aquí

El Congreso tramita la primera Ley de Igualdad LGTBI estatal de la historia de España

En septiembre de 2017, el Congreso de los Diputados admitió a trámite la primera Ley de Igualdad LGTBI, una pionera legislación que deberá afrontar el trabajo parlamentario de enmiendas para su aprobación definitiva. El texto, impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), tendrá previsiblemente el apoyo de la mayoría del Parlamento -aunque se prevé la abstención del PP-, logrando así un hito histórico para la comunidad LGTBI en España, que tendrá sus derechos más protegidos que nunca. Entre los principales puntos del texto tramitado en el Congreso, están la despatologización de la transexualidad, el derecho explícito y universal a la reproducción asistida, la eliminación del requisito de matrimonio para la adopción o la legalización de las terapias de “reversión sexual”. Lee más aquí.

El roaming llega a su fin en la Unión Europea 

En un mundo en que muchas fronteras se cierran, siempre queda un resquicio para la esperanza. En el caso de la Unión Europea, cuyas fronteras están en teoría abiertas, quedaba un pequeño rincón en el que los europeos no eran totalmente libres: la conectividad fuera de sus países. En junio de 2017, una nueva política acabó con esta situación y, desde entonces, los ciudadanos europeos pueden disfrutar de su conexión a internet cuando viajan a cualquier país miembro de la Unión Europea. Lee más aquí.

 

50 buenas noticias que (tal vez) cambien tu percepción de 2017 2

 

El fin de los coches de gasolina y diésel está cada vez más cerca

Los coches de gasolina y diésel tienen los días contados. Los elevados niveles de contaminación junto con la reducción de los costes de producción de los vehículos eléctricos está haciendo que cada vez más gobiernos se planteen eliminar del mercado los coches de gasolina y diésel. En julio de este año, el Gobierno de Francia anunció que quiere acabar con la comercialización de coches de diésel y gasolina para el año 2040. A finales de ese mismo mes, Reino Unido anunció que la venta de automóviles con motores diésel y gasolina acabará también en el año 2040. En Noruega, la comercialización de estos vehículos terminará en 2025, fecha que comparten también los Países Bajos. Aunque España no ha anunciado una restricción parecida todavía, el Ayuntamiento de Madrid anunció que los coches diésel desaparecerán de la capital. Todas estas medidas impulsarán un futuro más sostenible a nivel global. Lee más aquí.

Casas hechas con botellas de plástico que están mejorando la vida de los refugiados

Al desamparo de los refugiados se suma un segundo problema cuando llegan a un campo: las viviendas. Preocupado por las frágiles casas hechas de ladrillos de barro que se derrumban con las lluvias y que concentran el calor hasta los 50 grados, el ingeniero saharaui de 27 años Tateh Lehbib Breica ha encontrado una solución: construir inmuebles más habitables con botellas de plástico. Sus construcciones son más sólidas, con paredes gruesas para soportar las tormentas, más bajas para resistir el viento, redondas para evitar que se formen dunas a su alrededor que puedan tirarlas, pintadas de blanco para reducir el impacto del sol. Su ingenio no solo permite mejorar la vida de los refugiados, sino dar una segunda vida a botellas de plástico que, de de forma cotidiana, inundan los océanos. Lee más aquí.

Existe una generación que ya está dispuesta y preparada para detener la gran ciberguerra global

Asociamos el término ‘hacker’ a algo peyorativo, pero existen hackers buenos, como aquellos que trabajan día a día por preservar la privacidad de millones de usuarios o aquellos que ayudan a proteger la seguridad de sus países y detener la ciberguerra global. Estos individuos, conocidos como ‘hackers de sombrero blanco’, usan sus conocimientos para encontrar los fallos en la seguridad de los sistemas prevenir ataques malintencionados. Dos de ellos, un par de veinteañeros con talento y ganas de contribuir al bien común, fueron los que pararon el ataque WannaCry, que afectó a al menos 150 países. Lee más aquí.

Lanzan una app que promete convertirte en experto/a en masturbación femenina

A partir de ahora, no existen excusas para poder proporcionar o disfrutar de más y mejores orgasmos: la masturbación femenina ya tiene su “Biblia”. A través de la web OMGYes, una auténtica enciclopedia sobre la masturbación femenina, las mujeres podrán tomar un curso online con una inmejorable base de conocimiento: las propias mujeres. No se trata de una página porno sino un portal con tutoriales en forma de vídeos y simulaciones táctiles que abordan la ciencia del placer y el orgasmo femenino sin complejos y con una seriedad sin precedentes. Lee más aquí.

Estados Unidos consigue corregir una enfermedad hereditaria en embriones humanos por primera vez 

Dicen los científicos que es el acontecimiento médico del año. Por primera vez se ha logrado corregir una enfermedad hereditaria en embriones humanos, lo que supone un importantísimo avance en el campo de los tratamientos para cánceres de origen genético y las 10.000 enfermedades raras originadas por un error genético. El hallazgo, que permitirá eliminar enfermedades genéticas hereditarias de millones de personas en todo el mundo, va más allá, al dar el primer paso hacia la creación genética de humanos a la carta. Lee más aquí.

 

 

MÁS NOTIS DE CIENCIA:

 

España vuelve a ser líder de trasplantes y bate su propio récord de donantes  

La sangre de donantes jóvenes puede ser un tratamiento contra el Alzheimer.

Repoblar la vegetación marina puede salvar nuestros océanos.

España, el segundo país con mayor esperanza de vida de la OCDE.

Este proyecto enseña a crear carne de laboratorio en los institutos.

Green Heart Project: Una ciudad planta 8000 árboles para probar el impacto directo en nuestra salud.

La tristeza también tiene su lado bueno.

MeTro, el pegamento que sella heridas en 60 segundos es una realidad.

 

MÁS NOTIS LGTBQ+:

 

Los Emmys le dan a la comunidad LGTBQ el reconocimiento que merecen.

Durante el World Pride el Museo del Prado diseña un itinerario homoerótico.

El 10 de octubre una pareja homosexual en Alemania adoptó por primera vez.

También en octubre, California ha legalizado un tercer género en sus documentos de identidad oficiales.

En noviembre los australianos se han pronunciado a favor del matrimonio homosexual.

 

MÁS NOTIS DE CULTURA Y SOCIEDAD:

 

La revolución educativa ya comenzó.

Aumenta el número de librerías en España tras varios años de caída.

Soñar despierto tiene sus ventajas.

Beber y aprender idiomas al mismo tiempo es posible.

Madrid se ha convertido en uno de las mejores ciudades para disfrutar un festín italiano.

Arte convertido en becas para chicas gitanas.

El swing vuelve a las calles de Madrid.

Una campaña da voz a los niños albinos discriminados de Zimbabue.

Monedas de plástico reciclado, la nueva manera de pagar en Ámsterdam.

El fondo fotográfico de Sorolla de celuloide a .pdf.

Algunos héroes tiene 4 patas, por ejemplo Frida.

La windsurfista Blanca Manchón, regresa al mar y a ser campeona desafiando a los escépticos.

Existe un AirBNB para artistas que se paga con cuadros y esculturas.

Movember y el millón de euros recaudado en España para luchar contras las enfermedades masculinas.

Una cadena humana logra rescatar 6 cachalotes varados en Indonesia.

Loving Vincent es la primera película al óleo de la historia.

Perros rescatados posan para ayudar a otros a encontrar hogar.

‘Los Lobos’ del Adarve rompen barreras con Elena Fernández, la primera entrenadora de porteros de España .

 

MÁS NOTIS DE TECNOLOGÍA:

 

6 jóvenes brillantes encabezan la revolución tecnológica en España.

Turismo espacial: el cielo no es el límite.

Minecraft lucha contra el autismo en 2.0.

Whatsapp the da 7 minutos para borrar mensajes indeseados.

Hay una nueva generación de condones: veganos, feministas y en 60 tamaños.

Las impresoras 3D ya moldean el futuro

Binky, la red social que te desengancha de las redes sociales

Una plataforma digital pretende acabar con el acoso sexual en el lugar de trabajo

Ciudad Juárez lanza un app para luchar contra los secuestros y las violaciones de mujeres

Innovador geolocalizador para perros hecho 100% en España

 

*Como tenemos fe en diciembre, es válido advertir que este ranking puede variar durante este último mes 😉

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D